Columna de opinión: Un respiro para América y Deportivo Cali

Finalizó un fin de semana más que aceptable para los equipos de Santiago de Cali. Al fin, tanto ‘escarlatas’ como ‘azucareros’ lograron abrazar una victoria que les regresa temporalmente la confianza perdida y les brinda tres significativos puntos para una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Al que le alcanzó para ingresar al privilegiado grupo de los ocho fue al América tras su victoria en el Pascual Guerrero 2-1 recibiendo a Alianza Petrolera. Con estos tres puntos, los dirigidos por Hernán Torres se ubican en la quinta posición sumando 11 unidades. En este compromiso, la figura mas notoría de los ‘diablos rojos’ indudablemente fue el atacante Cristian Martínez Borja. El chocoano estuvo ausente por dos meses, recuperándose de una lesión de rodilla, pero en la tarde del domingo en el ‘Gigante de San Fernando’, el delantero rojo anotó el primero gol y contagió de seguridad al resto de sus compañeros.

“Que lindo es regresar, marcar gol y ganar”: Cristian Martínez Borja

Con el gol conseguido contra el equipo ‘petrolero’, Cristian Martínez Borja completó 23 anotaciones desde su llegada a los ‘diablos rojos’. Doce se generaron en el Torneo de la B, diez en la Liga y uno en la Copa Águila. El atacante de 29 años, habló sobre su retorno a las canchas y lo que significa para él, que América de Cali retome la senda ganadora.

“Mi intención era ayudar al equipo para conseguir los tres puntos, los muchachos trabajaron y jugaron muy bien y es merecida la victoria. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conseguir el primero gol, luego llegó el segundo, pero lo importante es que el equipo lo dio todo y conseguimos el triunfo”, sostuvo Martínez Borja

“Uno siempre quiere darlo todo, afortunadamente nos salieron las cosas y estuve en el momento justo para aportarle al equipo. Me estaba preparando bien para cuando me tocara, hoy por suerte me tocó y que lindo es regresar, marcar gol y ganar”, agregó.

Por su parte el cuadro ‘azucarero’ superó una compleja prueba tras derrotar a domicilio a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. En un encuentro lleno de emociones, el estratega Héctor Cárdenas, nuevamente se decidó por el esquema táctico utilizado en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila en el que derrotó a América por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero, a propósito, la vuelta de esta serie se jugará el jueves 24 de agosto a las 20:00 en el estadio ‘verdiblanco’.

En este orden de ideas, Deportivo Cali encaró el duelo contra los ‘volcanicos’ con tres centrales, dos laterales extremos, tres volantes de primera línea y dos hombres en punta, la única variante que tuvo este once tituñar en relación al grupo que venció a América, fue la inclusión de Cristian Rivera en demerito de Abel Aguilar.

Deportivo Cali volvió a ser un equipo con mucho vertigo en ataque, generando que su goleador Jefferson Duque anotara su segundo doblete desde su llegada a Deportivo Cali. El primero se lo anotó a Junior de Barranquilla. Con estos dos goles, ‘la fiera’ acumuló 17 anotaciones desde su llegada al cuadro ‘azucarero’ en 34 compromisos.

Pero más allá de la contundencia del delantero ‘azucarero’, el que nuevamente fue la figura del equipo caleño fue el ‘poeta’ Nicolás Benedetti. El canterano se convirtió en el motor del equipo caleño en la zona medular y de ataque. Hizo sentir más protagonista a Duque acompañándolo en la zona delantera y no permitió que se extrañe a un creativo en el módulo elegido, y esto tiene que ver con que la zona de volantes de la titular ‘verdiblanca’ en Pasto estaba compuesta por mediocampistas de primera línea.

Ahora se viene dos vitales duelos tanto para América como para Deportivo Cali. El primero será la noche de este miércoles en la que ‘escarlatas’ visitarán a ‘verdolagas’, mientras que ‘azucareros’ recibirán en su estadio al ‘poderoso de la montaña’, ambos compromisos iniciarán a las 20:00.

Luego el fin de semana, será el duelo entre caleños y bogotanos. Deportivo Cali visitará la noche del sábado a Santa Fe en el Campìn, mientras que América recibirá el domingo por la noche a Millos en el Pascual Guerrero.

Compromisos que servirán para que tanto verdes como rojos, demuestren para que están en esta segunda mitad del año.

Nel Sandino
Twitter: @nelsandino1

Deja tu comentario

Compartir