Un día como hoy nació Mario Desiderio, gloria Verdiblanca

FELIZ CUMPLEAÑOS, DESIDERIO!

Mario Óscar Desiderio González, ex futbolísta y eterno ídolo del Deportivo Cali, está de cumpleaños; un 1 de febrero de 1938 en La Plata, Argentina, nació el recordado goleador.

El jugador que se desempeñaba como delantero, hoy en día, se encuentra radicado en Santiago de Cali y trabaja para la reconocida Escuela de Fútbol Carlos Sarmiendo Lora; además, se encuentra ubicado en lo alto del olimpo verdiblanco gracias a sus gestas como jugador.

El ‘Tranvía’, como era reconocido el argentino, debutó con la casaca verdiblanca un domingo, 29 de enero, en el año 1967. En un amistoso frente a Cerro de Montevideo, Mario hizo su primera aparición ante la hinchada verdiblanca y, precisamente en ese partido, el día de su debut, erró un penal. Con una derrota ante el conjunto uruguayo, se iniciaría la historia de amor entre el delantero y la hinchada verdiblanca.

El ariete nacido en Argentina arribó a la capital del Valle del Cauca en el año 1967 y vistió los colores del Deportivo Cali hasta el año 1973. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata (1959 – 1962), también jugó en el Catania de Italia (1963) y en el O’Higgins de Chile (1964 – 1966), club en el que consiguió el ascenso a la primera división en (1964); asimismo, después de su paso por el Deportivo Cali, pasó al Unión Magdalena y, posteriormente, al Oro Negro club, donde fue jugador y técnico al tiempo.

Su gran rendimiento como jugador hizo que en el año 1960, representara a su país en los Juegos Olímpicos de Roma; con la Selección Argentina, en este torneo, disputó 6 partidos y marcó 6 goles.

En el Deportivo Cali, Mario Desiderio hizo parte del equipo campeón, dirigido por Francisco ‘Pancho’ Villegas, del fútbol profesional colombiano en los años 1967 y 1969. En 1970, también alcanzó la gloria con el equipo dirigido por Roberto Resquin.

Hoy por hoy, el histórico delantero argentino, luce feliz guiando a los jovenes deportistas en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora; con todos los pergaminos, se dedica a formar talentosos futbolistas para el futuro. En su día, desde Te Quiero Cali, le deseamos un feliz cumpleaños y le damos las gracias por tantas alegrías.

 

Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir