Triunfo y clasificación anticipada a los cuadrangulares

Por la fecha 19 del Todos contra Todos, el Deportivo Cali recibió en su casa al Once Caldas buscando conseguir una victoria que lo clasificara a las finales del campeonato; en un vibrante duelo, el cuadro dirigido por Pusineri se quedó con los tres puntos y con el tiquete a los cuadrangulares finales.

Desde el pitazo inicial, el cuadro azucarero dejó ver las intenciones ofensivas y muy pronto consiguió abrir el marcador. Tras un impecable centro de Deiber Caicedo, sobre el minuto 11, el goleador argentino, Juan Dinenno, sacó un cabezazo inalcanzable y puso el 1 por 0. El juego se tornó de ida y vuelta, dejando ver la necesidad del visitante.

Sobre el minuto 17, el blanco blanco de Manizales logró el empate. Con la misma fórmula del gol verdiblanco, un centro y un cabezazo potente se igualaron las acciones. El partido siguió siendo de mucho vértigo, sin embargo, los equipos se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

La segunda parte del encuentro arrancó con un conjunto visitante buscando un resultado que lo mantuviera en la lucha, pero no pudo encontrar los caminos al gol. Por su parte, en Deportivo Cali haciendo posesión de balón y transiciones rápidas de defensa a ataque buscaba lastimar y sacar ventaja.

Sobre el minuto 73, los dirigidos por Lucas Pusineri conseguirían el gol que los puso arriba de nuevo y sentenciaría las aspiraciones del Once Caldas. Después de aprovechar una mala salida del guardameta visitante, Carlos Rodríguez, con gran visión, asistió atrás a Juan Ignacio Dinenno, quién no dudó y envió la pelota al fondo de la red.

En definitiva, el Deportivo Cali consiguió la victoria y sumó 33 puntos en la tabla asegurándose así la clasificación a los cuadrangulares finales. El siguiente partido para los verdiblancos será el de ida por la Gran Final de la Copa Águila versus Medellín y, con aire en la camiseta, hará todo por pegar primero en la serie definitiva.

Deja tu comentario

Compartir