Triunfo con aroma a clasificación a las finales

Por la fecha 17 de Liga Águila 2019 – I, el Deportivo Cali viajó a Bogotá para enfrentar a Santa Fe buscando los puntos que dejó escapar en casa en la jornada anterior, ante el Atlético Junior, y afianzarse en el grupo de los ocho; así fue, los dirigidos por el argentino, Lucas Pusineri, de la mano y de los goles de Dinenno, se trajo los tres puntos de Bogotá.

El arranque del partido dejó ver el ímpetu con el que salió el conjunto local y, en menos de 10 minutos, llegó en dos oportunidades; en el minuto 3 con un remate que se fue apenas desviado y al 7 con un cabezazo de Carmelo Valencia que puso a prueba los reflejos felinos del guardameta y capitán azucarero, Camilo Vargas.

Con el pasar de los minutos los dirigidos por Lucas Pusineri se afianaron en el terreno de juego, tanto que al minuto 16 lograron conseguir el gol que abrió el marcador. Tras un desborde y centro de Mosquera, el balón rebotó en la humanidad de Palavecino quedándole servido al goleador argentino, Juan Ignacio Dinenno, quien no dudó en enviarla al fondo de la red. 1 por 0 a favor del Deportivo Cali.

Sobre el minuto 43, Agustín Palavecino sacó un potente remate que desvió bien el portero local y, con esa jugada, finalizó la primera parte con victoria parcial para los azucareros. La segunda mitad mostró un duelo más parejo y que se disputó principalmente en el centro del campo de juego y que tuvo opciones de gol para ambos equipos.
En el minuto 74 llegó la paridad cardenal; tras centro de una pelota quieta desde la banda izquierda del Deportivo Cali, con un cabezazo de Johan Arango, el conjunto local consiguió el empate; sin embargo, cuando caía el telón del partido los verdiblancos se decidieron a ir por la victoria, encontrando buenos resultados.

En el minuto 88, en un contragolpe letal, Tolosa asistió al de siempre, al goleador, a Dinenno, quien definió picando el balón y enviando la pelota al fondo de la red para poner el resultado definitivo 2 por 1 a favor del Deportivo Cali. El conjunto azucarero consiguió un triunfo importante en la Capital y se trajo un botín de hora de cara a la recta final del Todos contra Todos.

__________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir