Triunfazo en casa ante el Medellin

Por el partido de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018 -I, el Deportivo Cali recibió al Medellín con la intención de hacer valer la localía y enviar a los rojos de la montaña a casa con las manos vacías. En el estadio Deportivo Cali, en Palmaseca, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperaban hacer un partido perfecto para lograr la victoria y poner enamorar a la hinchada.

La primera mitad del compromiso inició con dos equipos enchufados, sin regalar espacios y, por ello, se jugó mucho en la parte central del terreno de juego. El local buscó constantemente a sus extremos, Mosquera y Delgado, para hacer daño en ataque; por su parte, el Medellín trató de hacer su juego, el buen trato de la pelota y por momentos logró hacerse dueño del partido.

El primer acercamiento a gol fue verdiblanco; con una combinación muy repetida en el encuentro, Delgado -Mosquera, se generó la primera llegada. Didier, con gran precisión, saco un centro para que Jhon sacara un remate que exigió al guardameta visitante. Tan sólo un minutos después, llegó el anhelado gol verdiblanco; tras un centro de Angulo, el goleador, el Pepe Sand, con un potente cabezazo la envió al fondo de la red.

Poco tiempo después, al minuto 24, Palomeque, central verdiblanco, se confió y perdió el balón el balón dejando a Germán Cano, delantero visitante, de cara a Camilo Vargas; el atacante del Medellín dejó en el camino al portero del conjunto azucarero y puso el empate parcial en el marcador. Así finalizó la primera mitad.

La segunda mitad se tornó emocionante por las propuestas ofensivas de ambos conjuntos e hizo que los jugadores tuvieran que estar 100% para no cometer ningún error que significara la pérdida de los puntos. En el minuto 54, en una incursión ofensiva de Jhon Mosquera por izquierda, tras recuperación de Andrés Pérez, el balón le llegó a José Sand, quien asistió a Delgado para que convirtiera la segunda anotación verdiblanco.

El Medellín salió en busca del empate rápidamente y, para mala suerte azucarera, lo consiguió. En el minuto 65, tras una falta cometida por Benedetti, se generó un centro al área chica y en un mal rechazo el balón le quedó servido a Germán Cano, quién no escatimó y puso el empate.

Cuando parecía que el partido iba quedar empatado y tras haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Jhon Mosquera, el Deportivo Cali siguió buscando la victoria. Por fortuna, faltando 2 minutos para los 90, en un centro bombeado al área del Medellín, Dany Rosero se elevó y con un cabezazo bien dirigido puso el tercero y definitivo del partido. 3 por 2 finalizó el encuentro y el Deportivo Cali se quedó con los tres puntos.

Los números del partido

Deja tu comentario

Compartir