Se pronunció Mayer Candelo sobre el técnico Gerardo Pelusso

El ex-Deportivo Cali que hoy en día milita en el Cortuluá de la segunda división fue consultado sobre la actualidad del conjunto Verdiblanco y la dirección técnica de Gerardo Pelusso.

Candelo quien estuvo en el Cali hasta finales del 2017 habló con AS Colombia donde aseguró que desde enero él había manifestado que no se había traído el entrenador indicado a la Institución por su estilo de juego.

“Siempre dije, cuál es nuestra identidad. Al técnico que trajeron, teníamos que tenerle paciencia, porque lo que a él le gusta, es diferente a la identidad de nuestro club. En un comienzo dijeron que Mayer ‘mata’ a Pelusso. Él fue sensacional con Santa Fe, porque allá tenía los jugadores adecuados para lo que él trabaja. En Deportivo Cali no los tenía y los está adaptando al estilo de trabajo que a él le gusta”, aseguró Candelo.

Mayer dijo que con anterioridad ya había afirmado que tocaba tener paciencia debido al estilo del timonel uruguayo, “En enero dije, no trajimos al entrenador adecuado, pero él es muy capaz, inteligente, profesional. Hay que tenerle paciencia, porque se van a cambiar muchas cosas de nuestra identida”.

No cree que sea malo como se juega con Pelusso simplemente es diferente a lo acostumbrado históricamente en el Cali, “No pretendamos que el equipo haga 10 o 20 toques para llegar al gol o que juegue al fútbol; este es un equipo que te contraataca, que puede tirar un pelotazo, que puede ganar un partido en pelota quieta, pero eso no significa que sea malo. Con ese método de trabajo, el profesor Pelusso ha conseguido logros en otros clubes, porque ha tenido los jugadores adecuados, aquí, le ha cambiado el chip al jugador del Cali, para lograr lo que a él le gusta”.

Deja tu comentario

Compartir