“Se me da la posibilidad de llegar a un club grande, como lo es el Deportivo Cali”: Macnelly Torres

Tras la para obligada del Fútbol Profesional Colombiano por el mundial 2018 que se está disputando en Rusia, el Deportivo Cali vuelve a pensar en los campeonatos oficiales que se vienen: la Copa Sudamericana y la Liga Águila 2018 – II. En ese sentido, tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores trabajan fuertemente en pretemporada y, además, la Junta Directiva se pronunció con una contratación estelar como lo es la de Macnelly Torres.

Este martes en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el club verdiblanco organizó una rueda de prensa para que el experimentado ‘10’ colombiano diera sus impresiones de lo que ha sido su llegada hasta el momento, de lo que espera de su pasaje por el cuadro azucarero y, por supuesto, el sentir de cara a los torneos que los dirigidos por Gerardo Pelusso afrontarán en lo que resta del año 2018.

Declaraciones de Macnelly “El mago” Torres:

¿Objetivos deportivos?

Mis objetivos a corto plazo es integrarme al grupo, tratar de conocer mis compañeros y todo lo que es el Deportivo Cali como tal. Entrar como uno más del equipo, dentro de un acompañamiento de muchos jóvenes que hay en el Deportivo Cali y, después, competir al máximo. Intentar conseguir logros importantes como son los títulos; es muy fácil llegar acá y prometer cosas que solamente los caminos te van marcando la forma en la que las puedes conseguir. He ganado muchos títulos en mi carrera deportiva pero no quiere decir que yo tenga la clave para seguir ganando; como deportista de alto rendimiento siempre intento competir al 100% y ojalá colocar toda mi experiencia al club que hoy me está brindando la oportunidad de llegar. Ojalá, todos juntos, podamos lograr lo que todos queremos que es llegar a final de año como un Cali sólido, que pelea por la Liga colombiana y los torneos internacionales.

¿En qué momento llega?

Llego en un momento de mi carrera en la que estoy con una madurez óptima. Se me da la posibilidad de llegar a un club grande, como lo es el Deportivo Cali y siento que puedo aportar mucho desde mi experiencia, desde todo lo vivido estos años de fútbol. En el Cali hoy hay jugadores grandes que están haciendo un proceso y acompañando unos jóvenes con mucho talento; yo solamente vengo a ser uno más de esos. A tratar de aportar desde mi experiencia y no intento venir a “robarme el show”, como dicen por ahí, sólo vengo a ser uno más; esto es de un grupo, 30 jugadores, un cuerpo técnico, una parte médica, una parte administrativa y sé que cuando se conforman buenos grupos se consiguen los logros.

¿Físicamente cómo está?

Recién regresé de vacaciones el 2 de Julio y la llegada al Cali tomó unos días de exámenes, entre otras cosas. Como tal llevo muy pocos días de entrenamiento; me voy a unir al equipo en Pereira, pero para tratar de comenzar con trabajos de la forma física, todo el acondicionamiento. Esperamos estar lo más rápido posible con el equipo en la forma futbolística.

¿Cómo inculcar el amor a ganar?

Eso comienza desde el entrenamiento diario; la forma en cómo se entrena te va creando un hábito ganador. Después es solamente tratar de inculcar que estás en un equipo grande, uno que te exige, en uno que no interesa si juegas en la altura o en el calor o el frío, tienes casi la obligación de salir a ganar. Dentro de los grupos de jugadores se va volviendo repetitivo y a través de los buenos resultados, eso va surgiendo efecto. Este es un club que no tendríamos por qué estar hablando de eso, pues está toda la responsabilidad; creo que todos los semestres el reto es que hay que salir campeón.

¿De qué juega?

Mi posición habitual, todos la conocen, es un volante 10 creativo neto; juego o me ha gustado jugar por delante del volante de marca o dos, ya sea como el entrenador lo destine. Hay muchas fases del juego y muchos rivales que, dependiendo de eso, obviamente el entrenador también planifica los partidos. Como lo dije antes, vengo en pro de ayudar; si en algún momento requiere que juegue otra posición, no tendría ningún problema, ya lo he hecho en todos los equipos en donde he estado.

¿Se va a robar el show?

De mí no esperen egos personales, ni querer tener protagonismo; aparte porque este es un deporte de 11, de 15/16 que van a los partidos. No puede uno pensar que va a ganar algo solo sin el acompañamiento de todos.

¿Lectura del Cali?

Siempre he pensado que el Cali ha tenido muy buenos equipos y por eso ha llegado hasta donde ha llegado. Siento que es un tema netamente de competencia; siento que las últimas veces que los enfrenté se han hecho muy fuertes acá en Cali pero después en Medellín habíamos hecho lo mismo pero con mejores resultados. Nada más que eso. Son partidos que se dan y al final, como es un juego, tiene que haber un ganador.

¿Qué número va a usar?

Para mí pasa a ser secundario; siento que en este caso, que lo tiene Roa, es un jugador de la cantera, que creció acá, que desde mi punto de vista tendrá las ganas de figurar más para buscar una opción en el exterior que es lo que uno busca a esa edad. Si vengo a unirme a un grupo, no puedo llegar exigiendo un número que a la final no tiene ningún sentido ni te hace más o menos jugador. Es un tema que sé manejar y no me preocupa; miraremos qué numero está disponible y de esos escogeré.

¿Qué sensación tiene de su llegada?

La sensación de todo cambio. Salgo de un club donde siento que me aportaron mucho, en general, y también siento que le entregué mucho al club. Estoy totalmente feliz, me seduce este proyecto, me gusta y por eso estoy acá. Daré todo de mí para poder retribuir, primero la confianza de la directiva y después el acompañamiento y buen ambiente que me ha hecho la gente hasta el momento.

Deja tu comentario

Compartir