Se destapó Martínez Borja sobre la situación que vivió en el semestre con América

El goleador del conjunto Escarlata en una larga charla para Hector Fabio Grueso de AS Colombia, no dejo nada suelto y habló de todo lo que vivido en el difícil semestre que tuvo en lo personal y con el equipo en general que desencadeno la crisis que vive el equipo.

Entre todas cosas también habló de su futuro donde aun tiene contrato por un año y medio con el equipo pero no tiene muy claro que decisión tomar.

Durante el presente semestre anotó 8 goles por Liga Aguila y uno más en la Copa Sudamericana, con la llegada del técnico portugués dijo que pudo retomar la confianza de volver a anotar.

Borja arrancó hablando sobre aquel entrevista que causo mucha polémica y tuvo serios problemas por sus declaraciones, “Solo dije que no me sentía a gusto, porque cada vez que terminaba una temporada, se decía, ‘vamos a vender a Borja’, cuando yo estaba a gusto en el equipo. En lugar de decir, ‘vamos a armar un proyecto para que el equipo salga campeón’, algo que siempre ha sido mi sueño. Desde ese momento se empezó a hablar de dinero, cuando en ningún momento toqué ese tema. Luego, hubo cosas que solo sabía el señor Tulio Gómez, pero luego, el periodista Óscar Rentería empezó a hablar de mi vida personal y de mi familia, cuando la realidad es que América no me paga el lugar donde vivo, ni el colegio de mis hijas. En América no saben dónde yo vivo. Dicen que me dieron un carro, cuando no lo hicieron. Al señor Rentería no lo conozco, nunca fue a la sede, y habló una cantidad de cosas, con odio, sin saberlas. Ese odio se lo transmitió a la gente. Así no se trata a un ser humano”.

Respecto a lo que le han atribuido de ser un mercenario dentro del equipo dijo, “Eso es lo que da tristeza. La mayoría de los jugadores que tiene el América son prestados y vinieron de clubes donde estaban acostumbrados a ganar sueldos elevados, y vinieron porque tenían una ilusión, por el deseo de jugar en América, no por plata. América es el único equipo en el que se habla de plata, cuando deben entender que América genera noticias por fuera del país, entonces, se debe crear una imagen bonita. Cuando nosotros eliminamos a Junior, a ellos no les dieron tanto palo, pese a tener una nómina muy cara, pero nadie habló de mercenarios. Con menos, hicimos más que muchos equipos, y ni así nos dieron el valor”.

Le pidió a Tulio Gómez ser más prudente cuando sale a hablar, “Debe haber personas que le diga que sea prudente, o debe hablar las cosas con los jugadores. Cuando uno tiene un presidente, es como si fuera el padre de todos, la cabeza, y tiene que hablarle al grupo lo que desea. Él no es una mala persona y no la está pasando bien, pero esto es de todos. Él vino aquí, creó una ilusión y se logró el ascenso del equipo. Eso hay que valorárselo”.

¿Qué paso con el Polilla?, “Aquí fallamos todos. Aquí nadie se paró. Todos intentamos, y los técnicos se fueron por el trato de la gente. Se fueron porque no se estaban dando las cosas y pensaron que era lo mejor para el equipo. Aquí lo que importa es América, el resto somos pasajeros. Teníamos un grupo muy bueno, pero no salían las cosas. No hay que señalar a nadie”.

Sobre su futuro,  “Tengo contrato con América hasta diciembre de 2019, pero todos sabemos que no la hemos pasado bien. Hay que hablar con el presidente, mirar qué es lo que él quiere”.

Deja tu comentario

Compartir