¿Se beneficiará el Deportivo Cali con la llegada de Héctor Cárdenas a la Selección Colombia?

En las últimas horas la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el nombramiento de ex-técnico del Deportivo Cali, como nuevo entrenador de la Selección Colombia Sub-17.

Héctor Cárdenas manejará las riendas del equipo juvenil de Colombia con miras a un nuevo proceso que inicia donde el combinado ‘Tricolor’ ya piensa en la nueva generación de jugadores para los mundiales del 2022 y 2026 donde el técnico tiene la tarea de promover esos nuevos talentos de las canteras de los diferentes clubes.

Justamente ahí es donde nos preguntamos si el equipo Verdiblanco se verá beneficiado con la llegada de Cárdenas a sus 38 años al banquillo del equipo Sub-17 de Colombia, y realidad seguramente si, ya que el adiestrador vallecaucano conoce hasta el más mínimo detalle de la cantera del Deportivo Cali donde hizo toda su carrera como DT.

Con el equipo Azucarero Héctor ganó todos los campeonatos juveniles cuando dirigía en la cantera, por ello en varias ocasiones llegó al banco del equipo profesional y ahora ha dado un gran salto a dirigir una de las categorías de las Selecciones Colombia. Seguramente en sus llamados veremos juveniles de la cantera del Cali para hacer parte de este nuevo proceso de la Sub-17.

Además de esto estará acompañado por otro hombre cercano a la entraña Verdiblanca, su asistente técnico será Jorge Cruz hombre que estuvo también dirigiendo la cantera y equipo profesional en el pasado.

Deja tu comentario

Compartir