A ratificar la paternidad en el Torneo Fox Sports sobre América

La previa…

Un ‘Clásico’ más y una oportunidad más para que el Profesor, Gerardo Pelusso, pueda ir encontrando la forma ideal del Deportivo Cali antes del arranque oficial. En este inicio de año, los dos equipos de mayor tradición en el Valle del Cauca se verán las caras en una ciudad que es ajena a la situación. Este martes en Bogotá, por el Torneo Fox Sports a las 7:00PM, se enfrentarán el Deportivo Cali y el América.

Una vez más, el Clásico Vallecaucano se robará todas las miradas cuando los dos equipos, ambos dirigidos por técnicos uruguayos, salten a la grama del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y salgan, como se acostumbra en este tipo de partidos, a ganar o ganar ante el rival de patio. Como diría el maestro Jairo Varela “Aquí no se puede empatar”, pues está en juego la posibilidad de seguir en la disputa por un cupo en la final del torneo que se jugará el domingo, 28 de enero.

DEPORTIVO CALI REY DE LOS CLÁSICOS ANTE LOS GRANDES DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El ‘Rey de los Clásicos’, de acuerdo con la información que arroja la historia de la Primera A del fútbol de Colombia, buscará, con una victoria, reubicarse en la tabla de posiciones del torneo amistoso mientras en los ‘escarlatas’ pretender conseguir un triunfo que les asegure un cupo en la final.  Los números entre los equipos más tradicionales de la capital del Valle, están a favor del conjunto azucarero y, los dirigidos por Pelusso, buscarán continuar con esta tendencia.

Los números:


Fuente: Yonatan Gómez (@yonatanjagm1991, en twitter)

Por partidos oficiales, el Clásico Vallecaucano se ha presentado en 314 ocasiones; 119 victorias para el Deportivo Cali, 101 encuentros empatados y 94 triunfos para el elenco rojo. Por la Primera A del fútbol colombiano, el conjunto azucarero ha salido vencedor en 104 oportunidades, empatado en 89 y se ha ido con las manos vacías 88 veces; por Copa Colombia, el Deportivo Cali ganó 11 partidos, perdió 3 y empató 10.

En el ámbito internacional, el elenco verdiblanco también tiene un saldo a favor frente al rival de patio. Por Copa Libertadores, el Deportivo Cali salió victorioso en 3 oportunidades, el América ganó 2 partidos y empataron otros 2, mientras que, por Copa Sudamericana, se enfrentaron en 2 ocasiones, dejando una victoria para cada club. En términos de goles, por el Clásico Vallecaucano se han marcado 794 tanto en total; 410 para los verdiblancos y 384 para los rojos.

De acuerdo con lo visto en las prácticas previas al encuentro futbolístico del Deportivo Cali, se tiene un indicio de la posible formación con la que los verdiblancos encararán el Clásico; la posible formación será con Vargas en el arco; Roa, Rosero, Palomeque y Angulo en la zona defensiva; Balanta, Aguilar, Sambueza, Castro y Benedetti (Tolosa) en el centro del campo; Sand en punta.

Para concluir y, dando un repaso a la historia, se evidencia la paternidad del Deportivo Cali sobre el América y, por el Torneo Fox Sports, se espera que esto no cambie; por lo anterior, en ‘El Campín’ se espera que el conjunto dirigido por el uruguayo, Gerardo Pelusso, saque un resultado favorable y que, sobre todo, muestre un fútbol que llene la retina del exigente hincha del Deportivo Cali, alimentando la ilusión de un nuevo título en el 2018.


¡Vamos Deportivo Cali!

Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir