Previa | La posible titular para el clásico ante América

Buscando una victoria más que alargue la racha positiva de 5 partidos ganados al hilo, 4 por Liga y 1 por Copa Sudamericana, el Deportivo Cali visitará el Pascual Guerrero con la convicción de traerse los tres puntos y dejar a los rojos con las manos vacías.

Este sábado a las 8:00PM y con la transmisión de RCN, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, quienes llegan en la segunda posición del Todos Contra Todos con 25 puntos y como el equipo más goleador del campeonato, buscarán traerse el preciado botín del barrio San Fernando cuando se juegue el SuperDerby de la capital del Valle del Cauca; por otro lado, el América de Cali llega en la décimo octava posición y con la necesidad de un triunfe que lo aleje de la zona de debajo de la tabla.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali ostenta una paternidad marcada frente al clásico rival de la ciudad. Por enfrentamientos oficiales por Liga, los conjuntos vallecaucanos se vieron las caras en 281 ocasiones hasta el momento; 104 partidos concluyeron con triunfos verdiblancos, 88 fueron para los escarlatas y 89 finalizaron empatados. En términos de goles, el conjunto azucarero convirtió en 368 oportunidades mientras que el América vulneró la valla rival 355 veces.

Cuando se jugó el SuperDerby con los rojos haciendo de local, la balanza se inclina levemente para los dueños de casa. En ese contexto, con el Deportivo Cali jugando de visitante, se jugaron 142 partidos; 47 triunfos azucareros, 53 para el América de Cali y 42 terminaron empatados. En cuanto a goles, los verdiblancos anotaron 166 mientras que los rojos hicieron lo propio en 186 oportunidades.

Te puede interesar: Los jugadores convocados para el clásico

En las últimas 5 ocasiones que se vieron las caras con el América de Cali siendo el anfitrión, se puede observar la paridad entre ambos clubes. De los 5 últimos partidos que se jugaron en el Pascual Guerrero, dos fueron triunfos verdiblancos, dos victorias rojas y el restante finalizó empatado.

En definitiva, el partido que se podrá observar en la noche sabatina será una oportunidad perfecta para que los dirigidos por Gerardo Pelusso reafirmen la paternidad histórica que ostenta sobre su rival y para escalar hasta la primera posición del FPC. Resta esperar que pitazo inicial del silbato bogotano, Andrés Rojas, para que se conozca qué equipo se quedará con el SuperDerby y con el honor de haberlo ganado.

La probable titular:

 

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir