Previa: Deportivo Cali hoy por la clasificación ante Pasto

Buscando conseguir la clasificación, el Deportivo Cali llega a la última fecha del Todos Contra Todos en Nariño, con la necesidad de sumar los puntos para quedar entre los 8 o esperar que los resultados de otras plazas los acomoden en las finales. Por la fecha 19, en la última presentación de los partidos clasificatorios, los verdiblancos enfrentarán en el estadio departamental Libertad al Deportivo Pasto.

Buscando asegurar la clasificación, el Deportivo Cali, con una nómina suplente y con muchos debutantes en el primer equipo, saltarán al gramado del estadio este domingo a las 6:00PM y con la transmisión de Win Sports señal alterna, los azucareros deberán conseguir la clasificación para poder celebrar y afrontar el partido por el torneo continental con esa tranquilidad. Para clasificar, el Deportivo Cali está ubicado en la quinta posición con 28 puntos y depende de sí mismo, mientras que el Deportivo Pasto, ya piensa en el siguiente torneo debido a que es 18 con 19 puntos y sólo espera aguar la celebración azucarera en su casa.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en términos de resultados, el Deportivo Cali tiene un saldo positivo frente al rival de turno, sin embargo, con el Deportivo Pasto de local la diferencia es para los volcánicos. Por encuentros oficiales del campeonato colombiano, este duelo se dio en 54 ocasiones; 22 partidos terminaron con victorias azucareras, 22 empatados y 10 encuentros terminaron con victorias pastusas. En estos cruces, el Deportivo Cali convirtió 85 goles y el tricolor anotó 61.

Con el Deportivo Pasto haciendo las veces de local, el cruce entre ambos conjuntos se dio en 27 oportunidades. En la capital de Nariño, el Deportivo Cali consiguió 7 victorias, 12 empates y, en 8 ocasiones el local fue el que se quedó con los tres puntos. En términos de anotaciones, los azucareros convirtieron 32 goles, mientras que, los volcánicos, hicieron lo propio 37 veces.

La última vez que el Deportivo Cali visitó al Deportivo Pasto se quedó con los tres puntos; el 13 de agosto del 2017, por la fecha 7 del torneo finalización, los verdiblancos ganaron 4 por 3 en el estadio departamental Libertad. En esa ocasión, Jefferson Duque convirtió doblete y Jeison Angulo uno y, por el lado de los volcánicos, convirtieron Yesús Cabrera, Gastón Cellerino y Dany Rosero hizo un autogol; el gol de la diferencia llegó en el tiempo de adición por medio de un autogol del defensor central del Pasto, Jhon Valencia.

La historia deja ver que el Deportivo Cali cuenta con superioridad numérica, en términos de resultados, pero en el estadio departamental Libertad los números muestran cierta paridad. De igual forma, el partido de este domingo será diferente a todos los anteriores y sólo tras el pitazo inicial del juez del encuentro, Diego Escalante, se empezará a conocer si el Deportivo Cali no logrará disputar las finales o si celebraremos juntos seguir en la disputa por la tan anhelada décima estrella.

Posible equipo titular:

Deja tu comentario

Compartir