¿Por qué es el verdadero clásico del FPC Deportivo Cali vs Millonarios?

El clásico añejo.

Un Deportivo Cali vs Millonarios por tradición e historia del balón pie colombiano, siempre fue el clásico más importante desde los inicios del campeonato profesional en Colombia.

Fue denominado así porque durante muchos años fue una de las rivalidades más históricas del fútbol colombiano. Durante muchas décadas fue el Superclásico del país. Entre estos dos equipos se disputaron los títulos de: 1949, 1959, 1961, 1962, 1963, 1967, 1969, 1972, 1978 y 1995-96.

Todo comenzó en 1949 cuando el Millonarios del ‘Dorado’, con Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, catalogado como uno de los equipos más grandes del mundo, enfrentó al del ‘Rodillo negro’ del Cali, comandado por Máximo Vides Mosquera y Valeriano López, dos indiscutibles seleccionados peruanos. En ese entonces ‘Verdes’ y ‘Azules’ igualaron en 44 puntos el ‘todos contra todos’, por lo que ambos clubes disputaron una serie extra que terminó coronando al ‘Emabajdor’ con su primera estrella.

Y así se fue volviendo un clásico década tras década entre ambos equipos que siempre peleaban por la estrella del campeonato, para los años 80′ el clásico perdió interés debido a la mala crisis económica que atravesó Millonarios por esos años y la sequía de titulos del Deportivo Cali.

Aun así muchos recuerdan las grandes tardes de fútbol que dieron ambos equipos tanto en Cali como en Bogotá. Hoy por hoy no despierta el interes de los medios como ocurre con otros clásicos, pero para la historia, los datos y rivalidad por siempre será el verdadero clásico del país.

Deja tu comentario

Compartir