‘Polilla’ espera el Pascual Guerrero lleno en su debut

Este domingo Jorge ‘Polilla’ Da Silva vuelve de manera oficial al estadio Pascual Guerrero, y aunque en esta ocasión ya no será para vestir de cortos sino para ser el entrenador del conjunto escarlarta, quiere volver a ver llenas las graderías.

Será su debut como adiestrador rojo enfrentando al Huila por la Liga Aguila en casa y con toda nuestra gente, el técnico habló con la prensa previo a este duelo.

“Yo lo imagino lleno (el estadio), espero que el hincha nos acompañe porque este es el momento en el que más lo necesitamos. Como dije el primer día, esto lo sacamos entre todos, y el hincha de América siempre ha estado cuando más se le ha necesitado y así que espero que el domingo haya mucha gente apoyando al equipo”, dijo el técnico.

Respecto a la estrategia que emplearía para su debut en el banco americano, ‘Polilla’ apuntó que no ha profundizado esquema alguno, pero sí bastante en brindarle confianza a sus dirigidos: “Hay una idea, un estilo, un respeto por el fútbol, pero acá no hemos tenido mucho tiempo para trabajar; pero la idea es que el equipo sea agresivo, que esté concentrado. América cuenta con muy buenos jugadores que hoy por ahí no están en su mejor momento y que por falta de confianza no han mostrado lo mejor que ellos tienen; así que en eso hemos venido trabajando”.

Mira aquí cual será el once titular que utilizará ‘Polilla’ ante el Huila

Su impresión de como se encuentra el grupo de jugadores: “Cuando uno encuentra un equipo golpeado anímicamente es muy complicado pero hemos tratado de recuperar la confianza en ellos mismos”.

En cuanto al rival a enfrentar, el entrenador resaltó algunos aspectos, pero a la vez afirmó que su preocupación principal es lo que haga su equipo en el terreno de juego: “Huila es un buen equipo con argumentos importantes, tiene buenos jugadores a nivel individual, colectivamente trabaja muy bien, que va muy bien en la pelota quieta; es un rival de cuidado, pero más que nada creo que el peor enemigo que hoy tiene América es el mismo América. En el momento en que encontremos tranquilidad, que encontremos nuestro juego, este equipo tiene mucho para dar”, y agregó: “respetamos mucho al rival, lo hemos analizado, y vamos a tomar todas las precauciones, pero me preocupa más lo que pueda hacer América que lo que haga el rival”.

Deja tu comentario

Compartir