Pelusso habló de la actualidad de varios de sus jugadores

Tras la derrota en condición de local ante Patriotas, el Deportivo Cali continúa trabajando fuertemente para afrontar el tramo final del año en los campeonatos que aún está presente. En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores verdiblancos evalúan la forma actual del equipo y lo que se viene en el corto plazo pensando en cumplir con todos con todos los objetivos.

En la rueda de prensa efectuada este jueves en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el timonel uruguayo, Gerardo Pelusso, dio sus opiniones sobre lo que serán los siguientes partidos y, además, tocó diversos temas de interés en el mundo verdiblanco: el partido vs Nacional, recuperaciones de las lesiones, conceptos sobre jugadores y la confianza que le puede tener a la cantera verdiblanca.

¿Análisis del Atlético Nacional?

Lo analizamos como analizamos a todos los rivales. Hay mucho que puede pasar de aquí al domingo, de hecho hoy tienen un partido muy importante (Semifinal Copa Águila). Habrá que ver qué jugadores ponen en cancha, tienen jugadores en la Selección y lesionados. Lo conocemos bastante bien a Nacional, pero la incógnita es la formación que puedan tener el día domingo, que eso no lo sabe nadie, ni el técnico de ellos.

¿Rosero y Didier llegan?

Empezaron a trabajar con sus compañeros esta semana, con altibajos, hay que seguir viendo el día a día. Hoy es jueves y yo no descarto a ninguno para el día domingo, pero tampoco puedo asegurar que vayan a jugar.

¿Déiber Caicedo?

Está en la misma situación que varios chicos. Es una etapa de maduración, tienen altibajos porque la vida es así; todos a los 18-19 años fuimos así, teníamos problemas que no sabíamos cómo solucionar. La experiencia te va formando. Tenemos muchas expectativas con él y está mejorando, puede ser una posibilidad.

¿Carlos Carbonero?

La respuesta del jugador fue excelente, tiene en cuenta la gravísima lesión. Después de 2 años vuelve a jugar y yo, sinceramente, no esperaba una respuesta como la que dio. Lo ibamos a poner 20-25 minutos pero por como estaba el partido tocó ponerlo más tiempo y respondió de gran forma. Esperamos que con el pasar de los días se ponga mejor.
¿Kevin Balanta?
Tener a Kevik bien, sano, es fantástico para nosotros. Lamentablemente lo hemos tenido afuera mucho tiempo por lesiones que esperamos que no se vuelvan a repetir por bien del jugador y del Cali.

¿Macnelly Torres?

No sabría decirle porque eso es día a día. Se está recuperando, está mejor, pero para este fin de semana no estará. ¿Cuándo va a estar? Ojalá lo podamos tener lo más rápido posible.

¿Promover la cantera?

Desde que llegamos acá, han debutado 12 jugadores juveniles en primera división. Si lo jugadores ni se venden, no es problema mío, soy DT no un empresario; me dedico a dirigir. Decidimos poner a los juveniles en la Copa Águila ; lastimosamente quedamos eliminados. Hoy en día, en mi equipo, juega el que esté mejor sin importar su edad; muy simple, muy sencillo.

Sobre lo que se dice en redes sociales…

A mí no me interesa para nada lo que se diga en redes sociales; ahí está la gran posibilidad de que los anónimos e imbeciles puedan darse a conocer. No vivo de eso, ni del elogio ni de la crítica, vivo de mi trabajo nada más.

Deja tu comentario

Compartir