Pelusso explicó por qué se la jugó con juveniles para la Copa Aguila

El entrenador Verdiblanco atendió a los medios este viernes en el previo del compromiso del próximo domingo donde el equipo recibe la visita de Junior por la séptima jornada de la Liga Aguila.

A director técnico del Deportivo Cali de entrada le dijeron que por que se había “descuidado” la Copa Aguila al ponter una nomina de juveniles para afrontar este torneo, “Nosotros tenemos que tomar algunas decisiones. La palabra ‘descuido’ no la permito, porque no fue así”, dijo

“La filosofía del Deportivo Cali se debe a la venta de los jugadores. Si no los ponemos cuándo lo vamos a hacer, no es que estamos descuidando, jugamos con un equipo que nosotros pensábamos era apropiado, es responsabilidad mía”, dijo el técnico.

Donde le pregunto a los asistentes en la conferencia de prensa sobre la importancia de los torneos, “¿Es más importante la Copa Suramericana que la Copa Águila?”, donde evidentemente el torneo Internacional es más importante y dijo que por eso tenía que priorizar a la hora de elegir los jugadores para cada torneo.

Referente a la rotación que ha manejado con el equipo dijo, “La experiencia que hemos tenido durante todos estos años nos permite manejar las cosas de determinada manera, luego los hechos nos dirán si nos equivocamos o no”.

Expuso también que se vienen compromisos duros por la Liga, “Debemos jugar contra Junior, luego visitar a Once Caldas y después recibir a Equidad. Serán tres partidos muy duros y que marcarán la tendencia de cómo nos va a ir en la Liga local. Ya luego pensaremos en la vuelta de la Suramericana ante Liga de Quito”, sostuvo Pelusso.

Recordó el ritmo fuerte de partidos que ha tenido que disputar el equipo y aguarda por levantar ante los malos resultados, “Jugamos 8 partidos en 27 días, de esos 6 de visita y todos en la altura. Jugamos en Quito y La Paz, dos lugares donde nadie quiere jugar. En términos generales los últimos resultados no son buenos, pero soy positivo en que esta semana que es decisiva lograremos levantarnos”.

Deja tu comentario

Compartir