¿Palavecino, el enganche que necesitaba el Cali?

Con mucha expectativa es esperado Agustín Palavecino en el Deportivo Cali, quien será el encargado de suplir el hueco que dejó la salida de Macnelly Torres y Nicolas Benedetti.

Palavecino es un joven volante de 22 años de nacionalidad argentina que ha hecho toda su carrera profesional en Platense, equipo de segunda división el fútbol gaucho.

Investigando sobre el tipo de jugador que es, hemos sacado algunas conclusiones al respecto, es un volante ofensivo de tamaño mediano (1,73), habilidoso que le da buen trato al balón, siempre va al frente en busca de la zona de adelante para encontrar el mejor lugar donde acomodar el balón para que el delantero defina, además cuenta con buena pegada en movimiento.

Su posición habitual esta por el centro atrasado de los delanteros, donde busca espacios para poner a sus compañeros en posición de gol, en su carrera cuenta con 8 goles en total, no es goleador, es más un creador.

Si el técnico lo requiere o el partido lo necesita, también se puede ubicar en cualquiera de las dos banda de la cancha, cumpliendo la misma función de poner balones en el área.

Solo resta verlo con la camiseta Verdiblanca en el campo de juego demostrando las habilidades que tiene, hay que tener en cuenta su juventud donde es importante arroparlo desde el inicio que se sienta cómodo y adaptado a esta nueva responsabilidad que tendrá.

En los últimos años este tipo de jugador que ha venido del sur del continente sin mucho renombre, ha dejado buenos recuerdos en el equipo, es el caso de Pablo Batalla, Martín Morel y Fabian Sambueza, ojalá Palavecino no sea la excepción y logre llevarnos por el camino de conseguir la anhelada décima estrella.

Agustín es esperado este viernes 8 de enero en la ciudad para presentar exámenes médicos y firmar contrato con el equip Azucarero.

Desde Argentina han llegado buenos comentarios de este joven futbolista que podría darle una gran ayuda al plantel de Lucas Pusineri. 

Deja tu comentario

Compartir