Mateo Casierra vuelve al fútbol Sudamericano

El fútbol mundial no para y los mercados de pases hacen parte de ese movimiento; en esta ocasión, el que está en la mira es el canterano Mateo Casierra. El delantero, actor fundamental de la novena en el 2015 – I, llegaría como tercer refuerzo del hoy líder de la Superliga argentina, el Racing Club. La ‘Academia’ sorprendió y se hizo con el préstamo del ex verdiblanco que pertenece al Ajax holandés.

El atacante surgido en las entrañas de las divisiones inferiores del cuadro azucarero será una opción más en el frente de ataque del equipo que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Mateo, encargado de suplir la ausencia obligada de Borré por proceso de Selección Colombia en el Deportivo Cali versión 2015, llegará a aportar todo su desequilibrio, su agilidad y, por supuesto, sus goles al elenco de Avellaneda.

El acuerdo que se logró entre ambas partes, el Ajax y Racing, por el delantero colombiano fue un préstamo por 18 meses por un valor de 200.000 dólares. A su vez, la cifra pactada para la opción de compra que podrá efectuar el cuadro azul y blanco está en los 3,5 millones de dólares, por el 75% del pase del jugador. Cabe destacar que el atacante nacido en Barbacoas migró a Holanda desde el Deportivo Cali por 6 millones de dólares y, en ese momento, se consolidó como goleador del cuadro juvenil del Ajax.

Pese a su buen rendimiento en las fuerzas básicas del histórico club holandés, en el primer equipo no logró consolidarse; por lo anterior, en el 2018 fue cedido al club FC Groningen, también holandés, en el cuál jugó 6 partidos y convirtió un gol. Casierra se une a Darío Cvitanich y Andrés Rios como las incorporaciones que ha hecho la ‘Academia’ en la búsqueda de consolidarse en la punta del campeonato y alzarse con el título.

Resta esperar que el club argentino oficialice la llegada para que Mateo, con toda su calidad, llegue a demostrar todo su fútbol. Una vez más, la cantera verdiblanca sigue abasteciendo el fútbol mundial y, por supuesto, enorgulleciendo a todos los que han hecho parte del proceso de formación de cada uno de los talentosos jugadores de la casa azucarera.

 

___
Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir