Lo que necesita el Deportivo Cali para clasificar a las finales de la Liga

Tras el fracaso en la Copa Sudamericana donde el Deportivo Cali no logró el objetivo de llegar a las semifinales del torneo, no le queda más que luchar por la clasificación a los 8 de la Liga Aguila, donde tendrá que sumar lo que queda y sacar calculadora.

Actualmente, la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018 – II deja ver una fuerte disputa de los equipos por clasificarse a los playoffs finales, entre ellos, el Deportivo Cali; pasadas 17 fechas, matemáticamente, sólo 2 equipos, La Equidad y Deportes Tolima con 35 y 33 puntos respectivamente, tienen su lugar asegurado en la fiesta de las finales, los demás aún esperan su momento.

El Deportivo Cali es uno de los equipos que está luchando por clasificar y, ayudado por la calculadora, buscará conseguir los puntos necesarios para meterse en las finales; a hoy, el cuadro azucarero tiene 26 puntos y una diferencia de gol de +4. En la últimas dos jornadas, el cuadro verdiblanco se cruzará con Atlético Bucaramanga en condición de visita y, en la última fecha, recibirá al Deportivo Pasto; 6 puntos posibles de los cuales, dependiendo de otros resultados, deberá conseguir una determinada cantidad.

Te puede interesar: Fecha, hora y canal para ver Bucaramanga vs Deportivo Cali

A continuación, desde Te Quiero Cali, revisamos la ‘Calculadora verdiblanca’ en busca de la clasificación.

Si el Deportivo Cali consigue sumar 6 puntos de 6 posibles, para clasificar necesitará que:

– Rionegro Águilas, octavo con 28 puntos y DG de +1, pierda 1 de sus partidos o empate los dos (visitante vs Jaguares y local vs Bucaramanga); de empatar uno y ganar el restante, necesitará que no golee por más de 5 goles (asumiendo dos triunfos verdiblancos por la mínima diferencia).

– Atlético Nacional, séptimo con 28 puntos y DG de +7, pierda 1 de sus partidos o empate los dos (local vs La Equidad y visitante ante Leones FC); de empatar uno y ganar el restante, el Deportivo Cali necesitará ganar por muchos goles sus partidos y que el verde de la montaña gane por poca diferencia.

– Atlético Junior, sexto con 29 puntos y DG de +13, pierda o empate los 2 partidos que tiene (visitante vs Alianza Petrolera y local vs Jaguares).

– Bucaramanga, quinto con 32 puntos y DG de +5, pierda sus dos partidos (local vs Deportivo Cali y visitante vs Rionegro Águilas.

– Medellín, cuarto con 32 puntos y DG de +10, pierda sus dos partidos (visitante vs Deportivo Pasto y local vs Envigado); asimismo, el Deportivo Cali deberá ganar por amplia diferencia sus dos partidos.

– Once Caldas, tercero con 32 puntos y DG de +11, pierda sus tres partidos (visitante vs América, visitante vs Tolima y local vs Alianza Petrolera; asimismo, el Deportivo Cali deberá ganar por amplia diferencia sus dos partidos.

Si el Deportivo Cali consigue sumar 4 puntos de 6 posibles, para clasificar necesitará que:

– Atlético Junior, sexto con 29 puntos y DG de +13, pierda sus dos partidos; perdiendo uno y empatando el restante, el Deportivo Cali deberá golear en la victoria que consiga.

– Atlético Nacional, séptimo con 28 puntos y DG de +7, pierda sus dos partidos; de empatar los dos partidos, el Deportivo Cali deberá ganar por amplia diferencia su victoria.

– Rionegro Águilas, octavo con 28 puntos y DG de +1, pierda o empate sus dos partidos.

– A su vez, el Deportivo Cali necesitará que ni Santa Fe, décimo con 25 puntos y DG de +8, ni Millonarios, undécimo con 25 puntos y DG de +4, no ganen los dos partidos que les quedan.

Si el Deportivo Cali consigue sumar 3 puntos de 6 posibles, para clasificar necesitará que:

– Atlético Junior, sexto con 29 puntos y DG de +13, pierda sus dos partidos por goleada; asimismo, los verdiblancos deberán ganar por goleada su partido.

– Atlético Nacional, séptimo con 28 puntos y DG de +7, pierda sus dos partidos; si pierde y empata, el Deportivo Cali deberá ganar por amplia diferencia su partido.

– Rionegro Águilas, octavo con 28 puntos y DG de +1, pierda sus dos partidos; también, si pierde y empate, el Deportivo Cali se quedará con el puesto si no cae goleado en una de sus presentaciones.

– A su vez, el Deportivo Cali necesitará que ni Santa Fe, décimo con 25 puntos y DG de +8, ni Millonarios, undécimo con 25 puntos y DG de +4, no ganen los dos partidos que les quedan.

Los números están dados y la calculadora muestra las posibilidades que tiene, a hoy, el Deportivo Cali para meterse en los ocho finalistas; resta esperar que los dirigidos por Gerardo Pelusso logren los resultados y que, asimismo, los resultados de otras plazas jueguen a su favor.

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir