“Lo que él quería no era lo que nos gustaba, que era el buen juego”: Roa sobre Pelusso

Uno de los hombres que estuvo bajo las ordenes del entrenador Gerardo Pelusso, habló sobre el estilo que impuso el entrenador al interior de la plantilla azucarera durante su estadía en el equipo.

Andrés Roa que en el segundo semestre salió del equipo hacia Huracán de Argentina, estuvo bajo las ordenes de Pelusso en una parte del año y contó detalles sobre lo que quería el entrenador en la cancha algo que no querían los jugadores según lo dicho por  el canterano en dialogo con AS Colombia.

“Uno debe entender los gustos de los entrenadores. A él le fue muy bien con ese sistema de juego en otros equipos, por eso era lógico que iba a continuar haciendo lo que le había dado resultados (…) Lo que él quería no era lo que nos gustaba, que era el buen juego. Él prefería sumar y sumar. El resultado era lo más importante antes que jugar bien y gustar. Uno trataba de hacerlo porque él era el líder. Lo que él buscaba en el último cuarto de la cancha era hacer daño por las bandas y para eso se necesitaban jugadores rápidos, por eso ellos siempre iban a tener la primera opción”, expresó Roa.

Además dio su opinión sobre que tipo de entrenador debería llegar al conjunto Verdiblanco, “Debe llegar una persona que le guste el buen trato a la pelota, que le guste generar fútbol y que más que ganar el equipo guste. En lo personal, siempre me ha gustado que el equipo gane haciendo las cosas bien y de pronto, demostrando espectáculo. De pronto con Pelusso, el equipo ganaba, pero no tenía el partido brillante que la gente quería ver”, comentó.

Con información de AS Colombia

Deja tu comentario

Compartir