Las palabras del capitán Andrés Pérez en la rueda de prensa previo a la final

El capitán del Deportivo Cali estuvo presente en la rueda de prensa organizada por la Dimayor previo a la gran final del Fútbol Colombiano frente al Atlético Nacional este domingo en el Estadio Atanasio Girardot.

Juventud y experiencia: “Tenemos un grupo joven pero también hay una gran mezcla, grandes líderes como Camilo, como Duque, como Amaya, como Abel, Mera, Sambueza. Pienso que todos hemos hecho la mejor labor posible de guiar al equipo, de llevarlos a que sientan esas ganas de vivir estas situaciones. Todo el mundo está contento y convencido de que es bonito estar acá y enfrentar una final y poderla ganar. Ha sido una labor de los jugadores grandes de llevar a los muchachos a que sientan esas ganas de ganar un título”.

La final de hace dos años: Hoy hablábamos que éramos cuatro los que repetíamos final. Uno mira y la ideología siempre ha estado ahí desde la cantera, nos ha servido mucho que el profe Cárdenas lleve ya muchos años en la institución donde conoce cada jugador y sabe cómo se acopla el jugador. La gran labor es que se ha mantenido la ideología, los jugadores que vienen no se encontraron por primera vez, vienen jugando juntos desde pequeños y los de experiencia también hacen que se mantenga un gran nivel”.

Derrota ante Medellín en cuartos de final: “Somos conscientes de lo que pasó con Medellín, que fue un equipo muy ofensivo, tenemos que estar concentrados. Sabemos que ante Medellín lo importante era clasificar, ahora lo importante es ser campeones y hay que salir concentrados y nuestra intensidad es lo que nos va a hacer fuertes, ahogar espacios, tener el balón lo que podamos y aprovechar cada posibilidad”.

Similitudes entre equipo del 2015 y el actual: “Los equipos del 2015 y el de ahora son grandes equipos. La diferencia que encuentro es que en este hay más experiencia que en el del 2015”.

Altibajos en el Todos contra todos: Nosotros en el Todos contra todos no tuvimos regularidad, podíamos ganar pero luego empatábamos y no era fácil. Pero fuimos de menos a más. Cada vez era duro escalar en la tabla pero nos fuimos haciendo fuertes en casa, sacábamos puntos de visitante y entramos muy bien a las finales y en cada partido de la final nos fue elevando la confianza. Este fue un equipo que empezó de menos a más, no fue fácil, luego empezamos con el profe Cárdenas y poco a poco llegamos a la final donde tenemos una gran confianza.

Llegada de Cárdenas al Cali: “Siempre dije que la llegada del profe Cárdenas era la más adecuada para todos porque él conoce la cantera, nos conocía a todos. Tenía pleno conocimiento de los jugadores e inclusive de los refuerzos que habían traído. Ha sido vital su trabajo táctico y su trabajo psicológico porque también tiene esa fortaleza y eso ha sido muy bueno para que un equipo joven se llene de confianza y pueda plasmar lo mejor en la cancha”.

Deja tu comentario

Compartir