Las millonarias perdidas del América y Deportivo Cali por jugar a puerta cerrada

Sin duda la sanción de la Dimayor afecta directamente a los clubes, más que a cualquier otra persona alrededor de todo el problema que desencadenó los disturbios del pasado SuperDerby al interior del Estadio Pascual Guerrero.

Las perdidas serán millonarias para ambos clubes que a la fecha tendrán que jugar sus partidos a puerta cerrada, el Deportivo Cali ya dejo de recibir una importante taquilla frente a Millonarios en la última fecha de la Liga Aguila todos contra todos y todavía tiene pendiente una fecha más que la pagará ante Medellin en el partido de ida por cuarto de final.

Según el diario Portafolio, dedicado a temas económicos, la perdidas de los dos equipos ascenderían a los 6000 mil millones de pesos que dejan de recibir por tener el estadio cerrado, “Se estima, que por los partidos en los que resultaron sancionados, cada equipo perderá cerca de 6.000 millones de pesos”, asegura Portafolio.

“El promedio de asistencia, teniendo en cuenta que la Liga se encuentra en la última recta de la primera fase del campeonato, es de 15 mil espectadores, los cuáles pagan cerca de $81.000 por boleta, lo que equivale a unos $1.200 millones por encuentro”, dice en la publicación hecha por este diario donde cuentan que pierde el comercio formal e informal por culpa de la sanción.

Recordemos que ambos equipos fueron sancionados con el cierre del estadio durante 2 fechas en Copa y 3 en Liga. Y ahí no para todo, tras las 2 siguientes fechas posteriores a esta sanción, las tribunas sur y norte seguirán cerradas, algo que seguirá generando perdidas para los equipos.

Tanto rojos como verdes presentaron derecho de reposición para poder jugar a puerta abierta, en primera instancia fue rechazado, América tendrá que jugar este miércoles sin su publico ante Pasto en el partido de ida, mientras que el Deportivo Cali espera una respuesta a la apelación que presento para el jueves poder jugar con sus hinchas en las graderías del Estadio Deportivo Cali.

Deja tu comentario

Compartir