La última vez que América y Cali se enfrentaron en unas finales

Pasaron 9 largos años para que el América y Deportivo Cali en el SuperDerby caleño se volvieran a ver las caras en las finales del Fútbol Colombiano, la última vez ocurrió en el año 2008 donde justamente el equipo escarlata se coronó campeón.

En dicho año también se jugaban dos campeonatos en el año, pero con el sistema de cuadrangulares finales donde 4 equipos se enfrentaban entre si en partidos de ida y vuelta, el que más puntos sumara iba a la final con el del otro grupo.

América y Cali compartieron el grupo B junto a Pereira y Junior en el finalización del 2008, el 26 de noviembre de dicho año en el partido de ida el SuperDerby quedó igualado 2-2 y después en la vuelta los rojos se impusieron 1-0 el 10 de diciembre.

Al final América fue líder del grupo con 11 unidades que les dio el paso a la gran final, los verdes quedaron en el puesto cuarto con 7 puntos.

En la final los ‘Diablos Rojos’ se enfrentaron a Medellin en partido de ida y vuelta donde el América fue el gran vencedor y obtuvo su estrella numero 13, justamente la última vez que se coronaron campeones de la Liga.

Deja tu comentario

Compartir