La relacción cercana de Yerry Mina con el Deportivo Cali

Mina y el Cali

El hombre de moda por estos días sin duda es el defensor colombiano, Yerry Mina que se ha convertido en las últimas horas como nuevo refuerzo del Barcelona de España, siendo el primer jugador de nuestro país en llegar al equipo catalán.

Ha sido todo un acontecimiento este hecho que le cae muy bien al fútbol colombiano, por eso hemos querido investigar e indagar sobre Mina y su relación con el Deportivo Cali, donde hemos encontrado varias cosas que seguramente muchos no conocían.

A pesar de que el defensor de 23 años nunca vistió los colores del equipo profesional del Cali y tampoco ha sido relacionado con el equipo Verdiblanco, Mina en su momento si tuvo vinculo e incluso hay algo que lo relaciona actualmente con el equipo azucarero.

Para asombro de muchos, Yerry Mina en sus inicios en el fútbol cuando era un joven lleno de ilusiones y sueños, estuvo a prueba con el Deportivo Cali, el jugador de Guachene, Cauca intentó quedar entre los seleccionados para entrar a formar parte de la cantera Verdiblanca pero infortunadamente en ese momento no paso las pruebas.

Hemos podido conocer que en esa época el futbolista hacia grandes esfuerzos para su desplazamiento y llegar a las pruebas que alcanzó a hacer con el cuadro verde.

Su padre,  José Eulises Mina, ha confesado ser hincha del Cali y seguir sus partidos, también fue futbolista profesional y jugó para varios equipos grandes en Colombia.

Hoy en día el hermano de Yerry, Juan José Mina, si cumplió el sueño y hace parte de la cantera Verdiblanca, el juvenil es del año 2004, es volante y viene realizando todo el proceso para llegar algún día al equipo profesional.

 

Deja tu comentario

Compartir