Jugadores y entrenadores que pasaron por el América y Deportivo Cali

Con motivo del próximo SuperDerby que se jugará por la Liga Aguila este sábado 14 de abril hicimos un breve recuento de los futbolistas y directores técnicos que tienen pasado rojo y verde.

En muchos lugares del mundo es considerado como una verdadera traición ver que un futbolista pase a ser jugador del eterno rival, pero constantemente se da y es uno de los casos del clásico entre América de Cali y Deportivo Cali, donde la lista es bastante extensa.

Hablar del SuperDerby del Valle del Cauca es hablar de mucha historia por donde han pasado varios de los mejores jugadores del Fútbol Colombiano y muchos de ellos jugaron en ambos equipos dejando huella incluso tanto en verdes como rojos ganándose el respeto y recuerdo de ambas hinchada

Hemos sacado a los nombres más relevante y con mayor historia que han pasado de un equipo a otro sin ningún remedio tema que ha ocurrido hasta el presente, donde América en su nomina cuenta con varios ex-Deportivo Cali actualmente.

Los jugadores y técnicos que se vistieron de verde y de rojo:

  • Pedro Antonio Zape militó en Cali de 1968 hasta 1984. Sus últimos tres año como profesional jugó para América, además fue campeón con los dos equipos.
  • Oscar Córdoba inició en las divisiones menores del Cali, debutó como profesional en 1989. En 1993 llegó al América y logró su primera final de la Libertadores en 1996.
  • Rafael Dudamel llegó en 1998 al Deportivo Cali, donde tiene grandes actuaciones y en 1999 llega a la final de la Copa Libertadores. En el 2007 se convirtió en jugador del América de Cali.
  • Carlos Mario Hoyos fue lateral izquierdo, figura con el Cali, en el ocaso de su carrera vistió la camisa roja. Llegó a jugar el mundial de Italia 90 con la selección Colombia.
  • Fernando Castro dirigió a los ‘azucareros’ entre 1995 y 1997 y salió campeón, repitió en 2015. En 2003 llegó al conjunto rojo donde tuvo una buena copa libertadores llegando hasta semifinales de este evento.
  • Jaime de la Pava inicioó como DT en 1999 con los rojos de Cali para ese año salió campeón de la copa Merconorte. En 2010 llegó a los ‘azucareros’ y salió campeón a final de año de la Copa Colombia.
  • Bernardo Redín como jugador inició su carrera en el Deportivo Cali en 1981, obtuvo dos 2 subtítulos en la Liga colombiana. En 1992 llegó a los rojos y salió campeón de la mano de Francisco Maturana.Luego como entrenador llegó al Deportivo Cali como DT en 2004 es nombrado técnico en propiedad del equipo. En 2006 arribó al América, donde no tuvo una buena campaña y dura muy poco en la conducción técnica del equipo rojo.
  • Giovanny Hernández comenzó su andar en Colombia con el Once Caldas de Manizales, para 1995 llegó al América y consiguió el subtítulo de la Liberadores. En el año 2000 llegó al Deportivo Cali y ganó el primer torneo.
  • Willington Ortiz llegó en 1980 al Deportivo Cali, donde estuvo durante tres años. En 1983 pasó al América y consiguió 4 títulos consecutivos con el elenco rojo.
  • Víctor Bonilla se inició en las inferiores de los ‘azucareros’ y fue campeón en dos oportunidades, además salió subcampeón de la Libertadores en 1999. En los años finales de su carrera llegó a los ‘escarlatas’.
  • Edison Mafla jugador de la entraña verdiblanca donde se coronó campeón en 1996 y fue el goleador del torneo, en el año 2001 paso a ser jugador del América.

Deja tu comentario

Compartir