Juan Sebastian Quintero habló de su paso al fútbol europeo

El joven defensor central del Deportivo Cali, por estos días hace parte de diferentes titulares de la prensa española debido al paso que dará en las próximas horas hacia el fútbol de ese país donde irá a prestamo al Real Sporting por un año.

Juan Sebastian Quintero de 24 años y quien ha podido actuar en más de 60 partidos con la camiseta verdiblanca y además Selección Colombia habló con el portal Futbolred.com donde dio detalles de su paso al fútbol de España.

“Me venían haciendo un seguimiento los equipos europeos desde hace más de 2 años, ahora se dio mi partida al futbol europeo, voy a la Segunda División de España a préstamo, con opción de compra del Sporting”, contó el jugador.

Contó como fueron sus inicios y su larga trayectoria en el club, “Inicié desde los 7 años en el satélite del barrio Los Álamos, con la dirección de Américo Orbes, quien falleció hace 3 años”, agregando que siempre cosecho importantes triunfos en todas las categorías que jugó con el Deportivo Cali, “fui capitán y campeón con todos los equipos por los cuales pase en el Deportivo Cali”, afirmó que quedó campeón de los campeonatos Sub-17 y Sub-20 a nivel nacional los cuales son los más importantes del país en dichas categorías.

También menciono su paso por la Selección Colombia de menores, “fui capitán en todo el proceso del profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo con la selección Juvenil 2015, llegamos a ser subcampeones en Uruguay y así clasificamos al Mundial que se desarrolló en Nueva Zelanda”.

También contó que José Pékerman lo llamó a varios micro ciclos con la de mayores y ahora tiene la ilusión de que su paso por Europa lo impulse a ser llamado nuevamente, “Fui tenido en cuenta por el profe Pékerman para dos microciclos, los cuales me dejaron muchas enseñanzas. Ojalá pueda volver a estar cerca de ese proceso”.

Deja tu comentario

Compartir