Histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con un marco espectacular, el Deportivo Cali en su casa y ante su hinchada se quedó con la clasificación por la vía de los penales tras ganar 1 por 0 en los 90 minutos con gol de José ‘Pepe’ Sand. Dejando absolutamente todo en la cancha, los verdiblanco se quedaron con el tiquete a la siguiente fase.

El arranque del partido dejó ver la intención de ambos conjuntos; por un lado, el Deportivo Cali buscando elaborar juego desde los pies del Mago, Macnelly Torres, mientras que el visitante, con sus armas, trataba de imponer un ritmo vertiginoso y hacer una presión alta que complicaba la salida verdiblanca.

Las primeras llegadas con peligro vinieron de la visita, pero posteriormente el cuadro azucarero consiguió adueñarse del partido. Con combinaciones en ofensiva entre Benedetti, Mosquera y Macnelly, el verdiblanco buscó empatar la serie. Finalizando la primera mitad, tras una serie de rebotes, José Sand empujó al fondo de la red de la pelota y puso el gom de la victoria.

En la segunda mitad la intensidad del juego creció de parte ambos equipos y la disputa por la posesión del balón hizo que se entorpeciera el juego pero creciera en emoción. Tras la expulsión de Dany Rosero al minuto 15 de la parte final, el Deportivo Cali se hizo sólido en defensa y aguantó el cero en su valla. Por la via de los penales, con José ‘Pepe’ Sand cobrando el definitivo, el Deportivo Cali consiguió quedarse con el pase a cuartos de final.

En definitiva, el Deportivo Cali esperará tranquilo que se defina la serie que arrojará el rival de la siguiente fase; entre dos colombianos, Millonarios y Santa Fe, se disputarán el pase para enfrentarse a los verdiblanco en los cuartos de final.

Los números de partido

Deja tu comentario

Compartir