Columna de opinión | Hector: Del Guabal para Suramericana

FAMILIA VERDIBLANCA: Deportivo Cali logró el objetivo de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Suramericana tal y como se le exigía. Eso es lo que tenemos que apoyar. Para eso están los hinchas principalmente. Para A_PO_YAR.

Ahora, el partido de anoche en Luque deja tres puntos de conversación entre la drástica hinchada Verdiblanca y el irregular equipo del DT Cárdenas:

1) El Amperímetro: la intensidad de circulación de corriente se mide con un aparato que se llama Amperímetro. Si en los chalecos negros que usan los jugadores para medir su rendimiento fisiológico incluyeran un amperímetro, el de ningún jugador anoche en el Primer Tiempo marcaría ni una milésima de ampere (medida de intensidad de electricidad). Igual que en el PT del  Súper Derby que Cali perdió por tres goles, Sportivo Luqueño superó al Cali a punta de concentración, testículos y confianza durante los primeros 45 minutos. El equipo deambuló la cancha con la pasividad a la que frecuentemente nos ha enfrentado sin tener capacidad reacción. Dos ejemplos: 1.) El primer gol: Angulo deja levantar el centro como si nada y Orejuela que tenía ganada la posición se deja cabecear 2.) Andrés Pérez comete una falta innecesaria sobre un costado, al mejor estilo Copa Libertadores 2016 en el Cilindro de Avellaneda, y permitió que ellos utilizaran su única arma: el juego aéreo.  Solo 12 minutos y Luqueño le daba vuelta a la llave! 2-0 para el local.

2) Mucho castigo: Deportivo Cali logra empatar en una jugada aislada. Penal a Sambueza bien ejecutado por Miguel Murillo terminando el PT. Para el Segundo Tiempo ingresa Danny Rosero por Benedetti. Línea de tres con Quintero y Mera. El ex – Patriotas deja muy claro que si perdió la titular después de aquel fatídico Super Derby como consecuencia de su mala noche, pues ya es suficiente castigo y que está mucho mejor que sus otros dos compañeros de posición. Rosero tuvo 45 minutos impecables anulando por completo al ex – Santa Fe Guido Di Vanni que tenía locos a los centrales en el PT.

3) Don Héctor: hay que ser claros. El DT Cárdenas re – planteó el partido brillantemente para el ST y lo sacó adelante. Replantear con 3 centrales le permitió fortalecer las puntas (especialmente la izquierda) donde nos estaban matando, tener más hombres en el medio para presionar más arriba y hacerse fuerte en el juego aéreo. Pérez se vio más seguro, Quintero sintió respaldado y Roa y Sambueza mas sueltos en ataque. Arriesgado pero determinante el cambio del DT ayer en Paraguay.

Deportivo Cali carece principalmente de un factor determinante en los equipos: CONFIANZA. Los jugadores deben forjar esa convicción en ellos mismos, esforzarse por fraguar esa JERARQUÍA para darle cara a cualquier rival.

Que hay que mejorar, si hay que mejorar…  Que pudimos haber empatado y hasta ganado en el ST, si y no pudimos definir. Pero el Cali está en la siguiente ronda de la Suramericana y eso hay que celebrarlo.

Los hinchas están, principalmente, para APOYAR.

Por: José Alejandro Gómez
Twitter: @josecali23

Deja tu comentario

Compartir