“Hay que tener un poco de cuidado cuando se habla de rotación”: Pusineri

Lucas Pusineri

Tras la derrota del cuadro azucarero en Bogotá, los dirigidos por el orientador argentino continuando trabajando en pro de seguir sumando tanto en Liga Águila como en la Copa Colombia; en ese sentido, Lucas Pusineri salió a los micrófonos para responder las dudas de la prensa caleña con el fin de quedar al día en términos del universo Deportivo Cali.

Por ello,Pusineri contó en la rueda de prensa diferentes puntos; a saber: preparación física, rotación, temas puntuales con jugadores del club y, por supuesto, el rival de este jueves el Atlético Junior.

Declaraciones de Lucas Pusineri

¿Preparación física?
Permanentemente estoy en comunicación con los Profes, con el Cuerpo Técnico; intercambiando opiniones e ideas para poder estar en óptimas condiciones para que los jugadores compitan. Tratando de equilibrar las cargas para que tengan un descanso apropiado, su entrenamiento apropiado. Los que vienen jugando más tiempo seguido tienen un trabajo distinto. Son minuciosos los detalles a seguir cuando se compite mucho para que los jugadores puedan hacer un buen desgate el día del partido y tener el menor margen de error posible.

¿Tranquilo con rotación?
Se puede sentir rotación, pero hubo cambios que fueron obligados para este partido; por ejemplo Balanta por suspensión. No fue rotación sino una obligación. Hay que tener un poco de cuidado cuando se habla de rotación para saber bien; prefiero que me pregunten para sacar mejores conclusiones. Dentro de todo, me tiene conformen como venimos planteando las situaciones.

¿Carlos Rodriguez?
Carlos es un futbolista que le ha sumado al equipo donde le ha tocado estar y también necesita más minutos; después de mi análisis veremos si lo puede hacer, pero es una de las posibilidades. Siempre a todos nos cuestan las cosas, en el fútbol y en la vida nadie te regala nada; nosotros tenemos que seguir bajo mis percepciones, tratando de tomar las mejores decisiones para en beneficio de mi equipo y esperemos que sean bien desarrolladas por lo futbolistas para poder rendir. En el caso de Carlos, es un futbolista que nos alegra verlos jugar y seguramente va a tener más minutos.

¿Juan Camilo Angulo?
Debido a los compromisos que venía arrastrando venía muy golpeado, muy fatigado, y he decidido dejarlo quieto para que se recupere bien y hacer un nuevo esfuerzo y no perderlo. Se trata de optimizar a los futbolistas para no perderlos porque si se pierden es para todo el semestre; la idea es llevar el barco a buen puerto tratando de hacer una buena planificación en el tema de cargas de futbolistas.

¿Junior de Barranquilla?
Junior es un buen equipo, el último campeón de la Liga Colombiana. Una institución con un entrenador que le sienta muy bien al club y jugadores de buen pie, buena talla, buena dinámica, con nombre importantes. Eso hace que nosotros tengamos que seguir esta senda de concentraciones y de poder estar siempre a la altura de las circunstancias para que el equipo pueda rendir en plenitud cuando le toque estar.

Deja tu comentario

Compartir