“Gracias a Dios puedo tener la fortuna de tenerlo aquí conmigo a Sand”: Benedetti

Tras la victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I, el Deportivo Cali continúa trabajando de cara a la vuelta en el Atanasio Girardot. En ese sentido, buscando la clasificación a la semifinal, los dirigidos por Gerardo Pelusso, con sus declaraciones, dejaron ver su opinión sobre el encuentro que se viene, los detalles del momento y la motivación con la que afrontarán el partido que decidirá qué equipo continuará en la competencia.

En la rueda de prensa efectuada este miércoles en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el autor del gol del partido de ida, Nicolás Benedetti, se pronunció con resoecto a lo que será el partido de vuelta y, además, tocó diferentes temas como los penales, la pelota quieta y la sociedad con el artillero argentino, José Pepe Sand, que tantas alegrías le ha dado, hasta el momento, al cuadro azucarero.

¿Cómo planificar el partido?

Es bastante complejo, ya que están de locales, en su casa; me imagino que van a salir a presionar desde el primer minuto, pero nosotros hemos trabajado en muchas fases del juego, por ejemplo, en varios partidos hemos defendido en zona 1, zona 2, lo hemos hecho, y también contragolpear. Pienso que se va a dar un partido donde ellos van a tomar la iniciativa; nosotros tratar de estar bien tácticamente y buen parados para que no nos hagan gol. De ahí, poder tener un poco la pelota y contragolpearlos mucho.

¿Cómo manejar la ansiedad?

Creo que, en mi opinión personal, siempre contra Nacional hay opciones de gol y, para mí, es una virtud de nosotros que llegamos mucho, tenemos mucho gol; por ahí habrá que hacer énfasis en que, cuando tengamos la pelota, debemos tener mucha personalidad para poder jugar, para estar tranquilos y de ahí atacarlos para poder llegar al gol.

¿Penales?

Nacional siempre te va a salir a proponer, es un equipo que juega muy bien, tiene mucha tenencia de balón, pero nosotros también hemos demostrado que podemos jugar, que tenemos varias variantes en ofensiva. Trataremos de hacer un buen partido, tratar de tener la pelota cuando el rival nos deje y hacerles mucho daño por las bandas. Y sí, más confianza en nosotros, en Camilo; si llegamos al punto del penal, creo que tenemos mucha confianza para eso.

¿Espera marca personal?

Siempre contra esos equipos es difícil buscar los espacios porque son equipos que saben cómo pararse, tienen muy buenos jugadores de experiencia, entonces va a ser un partido muy duro y tratar de encontrar esos espacios. Hemos jugados muchos partidos allá, logramos ganar y creo que es un lindo reto para mí, en lo personal, y para todo el grupo de poder ganar allá para clasificar de ronda.

¿Si pasan son firmes candidatos?

El Cali siempre va a ser candidato al título, de pronto no somos los favoritos en esta fase, pero siempre con el trabajo que hacemos, siempre con la humildad y las cosas buenas que hay en este grupo logramos sacae las cosas adelante. Obviamente, dar este paso contra nacional sería muy importante para el grupo, anímicamente, y ya de ahí pensar en lo que viene.

¿Pelota quieta?

Tal vez ws practicar un poco más. En estos últimos partidos no he estado fino en la pelota quieta pero creo que, durante el torneo, hicimos muchos goles de pelota quieta y tiro de esquina. Siempre ganábamos arriba. Es volver a afinar esa pelota quieta y podrr hacer daño en esa área, que sabemos que podemos hacerlo.

¿Sociedsd Sand?

Pepe es un jugador muy inteligente y los jugadores inteligentes como él saben, con la experiencia que también tiene, como llegar y acoplarse en un grupo. Yo trato siempre de hablar con él y buscar esos espacios; en unos partidos él no es protagonista, pero me abre los espacios a mí. Son esas cosas que hacen de él, que tiene mucha experiencia, que sabe comprometerse como jugador. Gracias a Dios puedo tener la fortuna de tenerlo aquí conmigo y esperemos que el sábado podamos darle una alegría a todos

Deja tu comentario

Compartir