Fin de año sin refuerzos

¿Y los refuerzos?

Se nos va el 2018 sin una sola confirmación de refuerzos de cara a lo que será el 2019 en el Deportivo Cali, más allá de la contratación del técnico Lucas Pusineri y renovación de Camilo Vargas.

Sin duda un tema que preocupa a toda la hinchada  Verdiblanca debido a la necesidad urgente de conformar un plantel acorde a los retos que tendrá que afrontar el Deportivo Cali, la pretemporada arranca el próximo 3 de enero, seguramente lo ideal era iniciarla con nombres confirmados pero a 3 días de su inicio no hay nada oficial.

La preocupación pasa debido a que tres hombres del plantel 2018 ya no harán parte del equipo y podrían ser más, Andrés Pérez, José Sand y Daniel Giraldo ya fueron confirmados por sus nuevos equipos, además no se descarta la salida de canteranos como Nicolas Bendetti o Kevin Balanta.

¿Y los refuerzos? Esa es la gran pregunta de todos, por este motivo consultamos directamente al presidente Juan Fernando Mejía el cual nos ha dicho que la actualidad económica del club no es la mejor y dependemos de la venta de jugadores, el dirigente asegura que desde la Junta Directiva deben ser “responsables en el manejo de los recursos”, por eso no se endeudarán más para traer refuerzos. La apuesta estará una vez más en los canteranos como ya ha ocurrido en el pasado a los cuales les quieren dar más visibilidad.

Sin embargo hemos podido conocer que la Institución contratará como mínimo a dos jugadores al parecer extranjeros que llegarán a reforzar los espacios que dejaron los jugadores que ya no hacen parte del plantel, ¿Cuándo se confirmarán? al respecto no hay mucha información, esperamos que para los primeros días de enero.

La desazón y poco interés por el equipo por parte de la hinchada por esto días es evidente, el fracaso del 2018 y las pocas novedades para 2019 de parte de la Institución sin duda son las causantes de esta apatía que se ha venido sintiendo, esperamos que por el bien del Deportivo Cali contemos con mejores y esperanzadoras noticias para el año nuevo.

Deja tu comentario

Compartir