Festejan los “Diablos Rojos”

Con una contundente victoria 3-1 se estrenó el nuevo cuerpo técnico del conjunto “Escarlata”

Jorge el “Polilla” da Silva regreso a la casa americana para darle una mano al equipo y buscar en estas 9 finales los puntos suficientes para conservar la categoría. Hoy el debut no pudo ser mejor, ya que el conjunto “Escarlata” no solo mostró otra cara sino que también logro ser eficiente en las jugadas que tuvo para quedarse con 3 valiosos puntos.

Durante los primero minutos América arremetió en contra del Atlético Huila, metiendo al conjunto “Opita” en campo propio. Con buen ritmo y transiciones rápidas de defensa a ataque llegó muy temprano el primer tanto para el dueño de casa, centro de Botinelli al corazón del área para que llegará libre de marca Santiago Silva quien de cabeza la envió al fondo de la red del arco defendido por el guardameta Breiner Castillo.

Con este gol llego la tranquilidad para el cuadro rojo, quien arriba en el marcador bajo la intensidad y no solo cedió la esférica sino que también permitió que el Atlético Huila se posicionara mejor dentro del terreno de juego. Sobre el minuto 34 llego el gol de la paridad para los “Opitas” evidenciando una de las falencias que acarrea el América en zona defensiva, su pasividad para marcar. De espalda el juvenil Andrés Amaya logro darse media vuelta, por el medio de Juan Camilo Angulo y Diego Herner sacó un potente remate que acomodo en el ángulo inferior del palo de la mano izquierda del portero Bejarano que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. Conscientes de la importancia que tenía ganar sumar de a tres los “diablos rojos” se metieron nuevamente en el juego y dos minutos después en un centro que nació de los pies de Iván Vélez el balón le quedó servido al goleador Cristian Martínez Borja quién devolvió el favor acomodando la esférica de forma tal que Breiner Castillo por más que lo intento solo pudo ver como su arco nuevamente era vulnerado. Con el resultado a favor culminó la primera mitad, América arriba      2-1.

Para la etapa complementaria América se dedicó a cuidar el marcador y pese a que el Huila tuvo varías aproximaciones, el portero Bejarano siempre respondió ante las exigencias que le colocó el elenco visitante.

Ya sobre la agonía del encuentro nace una salida rápida generada por Johnny el “Indio” Vásquez quién habilitó a Juan Camilo Angulo y este colocó un centro directo al punto blanco del penal donde esperaba Dario Botinelli, el cual solo tuvo que tocarla para colocar así la tercera diana del conjunto americano y certificar así la contundente victoria 3-1 sobre el Huila.

Con este resultado América llego a 15 puntos y en la próxima jornada visitará al Once Caldas en el Estadio Palogrande.

 

Formaciones

 

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Iván Vélez, William Arboleda, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

DT: Jorge Da Silva

Cambios: Alejandro Bernal por Johnny Vázquez (58’), William Arboles por Eisner Loboa (63’) y Santiago Silva por Johnny Mosquera (82’)

Atlético Huila: Breiner Castillo, Dayron Benavides, Eddie Segura, Andrés Correa, Elvis Perlaza, Carlos Roble, Ronaldo Tavera, Mateo Figoli, Andrés Ricaurte, Jorge Ramos, Andrés Amaya.

Cambios: Andrés Amaya por Sergio Almirón (67’), Ronaldo Tavera por Franco Bolo (67’) y Mateo Figoli por Juan Vela (80’)

 

Steven Cardona
@StevenCardona31

Deja tu comentario

Compartir