“Estoy muy contento acá, formar parte de este equipo, de esta institución”: Dinenno

Con el inicio de la Liga Águila 2019 – II, todos los equipos han arrancado con las mejores expectativas y, por supuesto, con las mejores armas posibles para sumar puntos. El Deportivo Cali comenzó el campeonato con puntaje perfecto, 6 de 6, y con un rendimiento alto en cada uno de las posiciones del terreno de juego; sobre ello, uno de los pilares fundamentales del andamiaje del equipo, Juan Ignacio DInenno, contó a los micrófonos del programa radial “El Alargue” de Caracol sobre la actualidad del club verdiblanco y su actualidad.

El artillero argentino habló sobre su adaptación al fútbol colombiano y las herramientas que le han facilitado dicho proceso. “Le acredito mucho al grupo humano que se formó. Mis compañeros me ayudaron desde el primer día a sentirme parte, a saber que esto era un proceso; desde la parte humana siempre me brindaron su atención, a la gente del club les agradezco y creo que esa fue la clave. Más allá de lo futbolístico tuve la suerte de arrancar con el pie derecho, marcando goles, y después de eso fue de la mano el crecimiento futbolístico personal y del equipo” comentó.

Dinenno, futbolista de 24 años nacido en Argentina, dejó ver su felicidad por el momento que vive el Deportivo Cali en el segundo semestre del 2019, pero es consciente que falta mucho por lograr. “El equipo anda bien. Lo colectivo es lo primordial y si al equipo le va bien, en lo personal tenés más chances de que te vaya bien. Andamos en un buen momento en lo colectivo, van dos fechas y es difícil empezar ganando los dos partidos. De igual forma, hay que saber que esto es para largo y hay que mantener” expresó el argentino.

Al mismo tiempo, el atacante rosarino manifestó cuando sale molesto de un partido de fútbol y la alegría que le genera la victoria del club. ”Lo que me molesta es tener situaciones y no poder concretarlas, por tema técnico o de atención; es un tema de autocrítica, pero lo primordial es la felicidad que genera que el equipo gane. Me voy molesto cuando falló por error mío, no por mérito del arquero. Estoy en un grupo donde reconocen la función dentro de la cancha y el trabajo, más allá de que se me exige, por mi posición, marcar goles” comentó Juan Ignacio.

Para finalizar, contó sobre la decisión de continuar en el Deportivo Cali y el agradecimiento con el club por cómo lo han tratado. “Tengo mucho agradecimiento con el club que me abrió la puerta en enero, después del buen paso por ecuador. Llegar a una liga competitiva como la de Colombia no es fácil y un club grande como el Deportivo Cali confió en mí. He pensado que cualquier cosa que me depare el futuro siempre va a ser dejando bien a la institución y, por ese motivo, deje en manos del club las posibilidades que surjan, también que vayan surgiendo todavía, porque el mercado está abierto. Estoy muy contento acá, formar parte de este equipo, de esta institución. Siempre va a ser lo mejor para el club, y también para mí en lo personal y profesional” concluyó Dinenno.

Deja tu comentario

Compartir