¡Estamos en semifinales!

Deportivo Cali empató con América de Cali 0-0 en casa y clasificó a semifinales de la Copa Águila.

El partido disputado en el estadio del club caleño no dejó mayores impresiones sobre el funcionamiento de ambos equipos, que no lograron descifrar la forma de derribar el arco rival.

En la primera parte, el dominio fue del equipo visitante que, desde la pelota quieta, inquietó en varias ocasiones el arco custodiado por Pablo Mina.

De hecho, en el primer minuto, Kevin Balanta cometió una falta sobre Alejandro Bernal, que cobró Luis Tipton desviado.

El balón estuvo en campo verdiblanco la mayor parte del tiempo, a pesar de que los jugadores del equipo rojo no definían con claridad en el último cuarto de cancha.

Solo hasta el minuto 22 Amaya, en una jugada individual, logró acercarse al pórtico escarlata, pero sin hallar con quién generar sociedades.

Al contrario, Cali vivió momentos tensos cuando, en el minuto 39, Néstor Moiraghi cometió una falta sobre el Fernando ‘Queso’ Fernández y el árbitro decretó penal.

El argentino Santiago Silva cobró a las manos del arquero y desperdició el empate de la serie para el club escarlata.

Sin más emociones ambos equipos se fueron a camerinos con un Deportivo Cali que no daba respuesta al mal momento futbolístico que atraviesa.

En la segunda parte, Cali inició con mayor presión sobre campo rojo y en el minuto 52 remató por primera vez al arco. Fue Roa, quien recibió de Benedetti en un contragolpe, pero la atajo Carlos Bejarano.

Segundos después, Benedetti volvió a inquietar con un bombazo que se fue desviado y en la contra, Silva definió mal y le dejó el balón a las manos de Mina.

Desde la pelota quieta y el contra golpe, Deportivo Cali buscaba sumar un gol que le diera la tranquilidad de la clasificación.

Con mayor colectividad y con Benedetti mas inspirado, la mitad de la segunda parte mostró a un equipo verdiblanco mejor, que logró increpar en varias ocasiones el arco de Bejarano.

El partido finalizó sin más llegadas y con la clasificación del Deportivo Cali a semifinales.

El conjunto verdiblanco se medirá ante el ganador de la llave entre Santa Fe y Medellín, que va 1-1 y se definirá el próximo 30 de agosto.

Ficha técnica:


Deportivo Cali:
Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, César Amaya; Jefferson Duque.
Tecnico: Héctor Cárdenas
Cambios: Kevin Balanta por Abel Aguilar (46′), César Amaya por Edward Caicedo (80′) y Nicolás Benedetti por Miguel Murillo (87′).

América:
Carlos Bejarano; Arnold Palacios, Anderson Zapata, Diego Herner, Luis Tipton; Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez; Eisner Loboa, Carlos Lizarazo; Fernando Fernández y Santiagi Silva.
Técnico: Hernán Torres
Cambios: Carlos Lizarazo por Brayan Angulo (76′), Santiago Silva por Olmes García (76′) y Alejandro Bernal por William Arboleda (81).

Deja tu comentario

Compartir