En casa y ante su gente el Cali va por la clasificación

Buscando ratificar la clasificación, el Deportivo Cali saltará al gramado de su estadio con la única intención de conseguir los puntos necesarios para encarar las últimas fechas del Todos contra todos pensando en los playoffs finales y en quedar entre los primeros 4 para terminar de local la siguiente fase del Fútbol Profesional Colombiana.

Este viernes a las 8:00PM y con la transmisión de Win Sport, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscan en su fortín, en su casa, asegurar la clasificación y dejar a los bucaros con las manos vacías. Los azucareros comenzaron la fecha 18 ubicados en la quinta posición, con un partido menos, y con la mejor diferencia de gol (+12) del campeonato; por otro lado, el Atlético Bucaramanga inició la fecha en la casilla 17, con una mínima posibilidad de clasificar a los playoffs finales y más preocupados por sumar puntos para no comprometerse con el descenso.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en términos de resultados, el Deportivo Cali ha salido mejor librado de los cruces contra el Atlético Bucaramanga. Por encuentros oficiales de Liga, los verdiblancos y los auriverdes se vieron las caras en 174 oportunidades; 92 partidos finalizaron con victorias azucareras, 44 empatados y en 38 ocasiones los tres puntos se los llevaron los bucaros. En estos cruces, el Deportivo Cali convirtió 312 goles y el rival 194.

La última vez que el Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Bucaramanga, el local se quedó con los tres puntos; el 2 de septiembre del 2017 por el torneo finalización 2017, los verdiblancos vencieron 2 por 1 al rival. En ese partido, por la jornada 11 del todos contra todos, Andrés Roa abrió el marcador en el tiempo de adición de la primera mitad y Miguel Murillo, un minuto después de haber ingresado al partido, convirtió el segundo gol a los 20 minutos de la segunda parte; el descuento bumangués llegó finalizando el partido, en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, por medio de Jhon Pérez, ex jugador del Deportivo Cali.

La historia dicta que el Deportivo Cali tiene una superioridad ante el Atlético Bucaramanga y espera, este viernes, ratificarlo ante su gente para lograr la clasificación a los playoffs finales. Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, se empezará a saber si los dirigidos por Gerardo Pelusso conseguirán la clasificación anticipada o si será necesario esperar hasta la siguiente jornada para confirmar la clasificación a las finales del Fútbol Profesional Colombiano.

Posible titular:

Deja tu comentario

Compartir