Empate ante la Equidad que pudo ser mucho más para Deportivo Cali

Por la cuarta jornada de la Liga Águila 2019 – I, el Deportivo Cali viajó a Bogotá para enfrentar a La Equidad con la idea de volver a la capital del Valle del Cauca con los tres puntos y recuperar el terreno perdido en la fecha anterior; la mala fortuna y la mala definición no permitieron que los dirigidos por Pusineri convirtieran un gol, dejando el tablas el resultado y en un empate definitivo a cero goles.

El arranque del partido mostró a un conjunto local impetuoso, con ganas de hacer respetar su casa, pero los dirigidos por el argentino, el Deportivo Cali, pudo soportar las arremetidas dle cuadro asegurador y la figura de Camilo Vargas crecía con el pasar de los minutos. La solidez defensiva del cuadro verdiblanco y la poca creatividad de La Equidad en ataque, hicieron poco atractiva la primera mitad.

La primera aproximación de riesgo fue para el Deportivo Cali. Sobre el minuto 36, un centro con dirección a Dinenno por poco es impactado por el argentino; el arquero del local, Diego Novoa, cortó muy bien con el puño. En el minuto 43, llegó la respuesta aseguradora; con un potente cabezazo, que iba hacia el fondo de la red, estuvo a punto de abriste el marcador, pero, con una atajada espectacular, Camilo Vargas dijo presente. Así, en tablas, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Deportivo Cali adelantó sus líneas y buscó con intensidad abrir el marcador, sin embargo, el cuadro asegurador continuó insistiendo por el resultado. En el minuto 68, una vez más Camilo Vargas respondió de manera excepcional; tras un potente remate, el arquero tuvo la reacción necesaria y atajó el disparo.

Con la entrada de Velasco, los azucareros se fueron en busca del resultado, pero la falta de definición y buenas intervenciones del arquero local, no permitieron al Deportivo Cali abrir el marcador; Dinenno, Velasco y el debutante Mercado lo intentaron sin encontrar suerte. En el cierre del partido, la oportunidad más clara fue para el conjunto caleño; un penal que le cometieron a Mercado fue la opción.

El argentino se dispuso a cobrar, remató cruzado con mucha potencia y el arquero, Diego Novoa, atajó el disparo; en el rebote Dinneno no tuvo precisión y envió la pelota por fuera. La paridad no se pudo remover y el empate fue definitivo. Los verdiblancos se traen de Bogotá un punta y buscarán en la próxima fecha, en casa ante el Tolima, sumar de a tres para no alejarse de los puestos de privilegio.

Los números del encuentro:

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir