El rendimiento y puntaje de los jugadores del Cali 1×1 ante Leones

Foto: DeportivoCali.co

El análisis hombre a hombre de los jugadores del Deportivo Cali en la victoria 2 a 1 frente a Leones, duelo valido por la jornada 10 de la Liga Aguila.

En el estadio del Deportivo Cali en un duelo que arrancó complicado, los jugadores verdiblancos lograron darle vuelta al resultado adverso, en TeQuieroCali hicimos el análisis del partido jugador por jugador.

Titulares:

Pablo Mina (12): Su calificación es 7, no tuvo responsabilidad en el gol, ya que este fue plena virtud del rival. Es claro que no tiene el ritmo de Camilo Vargas por eso algunos movimientos resultaron ser dudosos, pero cumplió su labor.

Daniel Giraldo (18): Está claro que la banda no es su posición natural, pero ha cumplido muy bien esta función encomendado por el profesor Gerardo Pelusso, aunque hoy fue atacado por esa banda, cumplió y eso es lo importante, su calificación es 8.

Danny Rosero (04): Se hizo amonestar muy temprano, eso lo condicionó, en los minutos que jugó fue fácilmente sobrepasado por el rival, se le notó cansado, también creo que por esto sustituido. Su calificación es 6.

Jhon Lucumi (33): Jugo muy bien, aunque por momentos se trató de contagiar de inseguridad de su compañero de saga, logró superar muy bien estas adversidades. De una forma silenciosa se ha ganado el puesto y le brindó seguridad al Cali en el juego aéreo y más tratando de ser en contraatacado. Su calificación muy merecida es de 9 puntos.

Jeison Angulo (06): Aunque es un jugador que es resistido por algún sector de la hinchada con el profesor Pelusso se ha fortalecido y se ha ganado muy merecidamente su puesto. En este partido acompañó a Mosquera en el ataque y bajaba muy rápido cuando el Cali perdía el balón y Leones salía en contragolpe, cumplió su tarea en defensa y ataque, por eso su calificación es de 10 puntos.

Deiber Caicedo (30): Este muchacho ya se ganó un espacio en el corazón de los hinchas azucarero, a pesar de ser tan joven le colaboro a Giraldo en la marca por la banda, ayudó a presionar en el primer cuarto de cancha y lo mejor tuvo una opción clara de gol que no definió porque le sobró una jugada después del lujo de sombrero que le hizo al arquero de Leones Arley Cadavid. Su calificación es de 9.5.

Kevin Balanta (35): Fue la figura del partido por varias razones, la primera se mando tremendo golazo que le brindó al Cali la posibilidad de empatar el partido cuando el equipo de Leones había marcado un gol más bien como sorpresivo y la segunda razón es por lo que representó en la mitad de la cancha, fue una muralla durante todo el partido, corrió, marcó, cuando tuvo que golpear lo hizo y ayudó al Cali desde la mitad a comenzar a proteger el resultado que le ayudaría a sumar 3 puntos muy importantes. Su puntuación es de 10 puntos y con el plus de ser la figura del partido.

Andrés Pérez (05): No fue su mejor partido, el capi ha tenido como lo dijo el profesor Pelusso un cuadro gripal que casi lo deja por fuera de la convocatoria de este partido, más allá de todos estos inconvenientes de salud Andrés Pérez dejó todo en la cancha y junto a Kevin Balanta lograron que el rival no la tuviera tan fácil para llegar al arco defendido por Mina. Es importante decir que Andres Pérez deberá trabajar la media distancia tal como en algún momento la tuvo y como hoy la está explotando Kevin Balanta. Su calificación es de 8.

John Mosquera (07): Posiblemente John no tenga esa calidad técnica que todos esperamos deba tener un jugador ofensivo, pero Mosquera tiene sacrificio y amor por la camiseta, en todo el partido se trago la banda, ayudó a Angulo en defensa, lo relevo cuando estaba en ataque, colocó centros para que Sand buscará el gol y hasta tuvo oportunidad de intentar unos cuantos disparos al arco, se fue lesionado y esperamos que no sea grave. Su calificación es de 9.

Nicolás Benedetti (21): Lastimosamente el Deportivo Cali es Nicodependiente, pero como no depender de un crack de estas calidades, hoy corrió en todos los sectores de la cancha, ayudó en zona defensiva, algo que parecía impensado hace algunos meses con otros técnicos. Colocó el pase en donde a Sand le cometen el penal que luego sería el gol de la victoria y siempre llevo e impulso al equipo hacia la parte de adelante con el ánimo de atacar. Su calificación es de 10 puntos.

José “Pepe” Sand (09): Cada vez este señor se gana la hinchada, se mete en el corazón de los hinchas. Su calificación es de 10 puntos, por muchísimas razones, primero marcó gol, se sacó la espina del anterior partido de local en donde no pudo concretar el cobro de penalti, segundo jugó todo el partido de pívot obligando a los centrales de Leones a salir a marcarlo lo que implicaba dejar espacios en el fondo y tercero este gran señor por más de la edad que tenga corre más que cualquier otro joven y es el socio de todos, a todos les reparte balones.

Sustituciones

Ezequiel Palomeque (34): Cumplió su labor, se ve que después de haber estado varias fechas suspendidos, ha estado en forma y no se le vio lento en los cierres, tiene una sana competencia por el puesto con Rosero que fue sustituido como lo dijo el profesor Pelusso por la amarilla. Finalmente, en varias jugadas le vi la intención del juego aéreo sobre todo en ataque, es una fórmula que hay que explotar por el bien del equipo. Su calificación es de 9.
Andres Felipe Roa (10): Es el Roa más cercano al que conocimos en el torneo apertura del año 2015 cuando salimos campeones, le dio alternativas al equipo en ataque, inició la jugada en la que Deiber Caicedo casi marca el gol con semejante lujo de sombrero, participó en la jugada que terminó en penal y que ejecutó Sand y lo mejor fue que desde que entró al campo de juego marcó en la mitad de la cancha, tal como lo dijo el técnico Gerardo Pelusso “Me alegra que Roa allá tenido un buen partido hoy”. Su calificación es de 9.

Néstor Moiraghi (29): Ingresa a cerrar el encuentro, a echarle candado a los tres puntos, a cuidar el resultado brindarle seguridad al equipo en su saga defensiva. Su calificación de 7.

Director Técnico

Gerardo Pelusso: Su actuación de 10 puntos, hizo los cambios en el momento indicado, especialmente el de Palomeque y Roa, con este último arriesgo un poco sacando a un volante de marca para poder ganar, como en efecto lo hizo. Como en todos los partidos cumplió su trabajo dirigiendo desde el banco y pidiéndole a los jugadores que presionen al rival para que lograran el error y así aprovecharlo.

Por:  Andres Gonzalez Puerta

Deja tu comentario

Compartir