El rendimiento 1×1 de los jugadores del Deportivo Cali ante Tolima

En un partido ganado más desde lo táctico y lo físico, pero con la certeza de que se logró una victoria importante de cara a lo que viene, los dirigidos por Gerardo Pelusso rompieron una racha de 191 días sin ganar por fuera de casa y lo hicieron contra un rival complicado como lo es Deportes Tolima. Aquí el análisis y el rendimiento jugador por jugador.

Titulares

Pablo Mina (12): Cumplió, las veces que lo exigieron, es cierto que es el suplente, pero comparado con el último partido mejoró sustancialmente seguramente con el pasar de los partidos mejorará.

Ezequiel Palomeque (34): Con el planteamiento que pretendió Gerardo Pelusso para el partido y con el juego que se fue dando dentro del partido este defensor cumplió y logró soportar los embates ofensivos y fortalecer la línea de cinco que planteó el profe Pelusso, además, de ayudar al lateral cuando correspondió.

Danny Rosero (04): Mejoró sustancialmente comparado con el rendimiento del partido ante Leones, en el cual fue sustituido por Palomeque, con el se hizo más fuerte la línea de tres de los centrales que planteó hoy el profesor Gerardo Pelusso. Hay que destacar que con el acompañamiento de otro defensa central su trabajo se facilitó mucho más.

Jhon Lucumi (33): Sin temor a equivocarme, es muy difícil que le quiten este puesto a este muchacho, se lo ha ganado con todas las ganas y méritos. Hoy fue muy importante, al igual que los anteriores centrales fue muy trascendental para soportar lo ataques de un Tolima que no fueron para nada sencillos de soportar.

Jeison Angulo (06): Tal como lo dijo Pelusso en algún momento, este muchacho cuando el lo vio en el Sudamericano tenía futuro y lo está demostrando en el Deportivo Cali versión Gerardo Pelusso, aunque hoy al final del partido fue muy atacado y en ocasiones superado por el Tolima, pero en defensa la mayor parte del partido cumplió.

Daniel Giraldo (18): Hoy Giraldo como todo el equipo fue más defensivo, ha logrado sostenerse en el puesto y estar por encima de muchos que naturalmente son laterales, rara vez fue superado, en mi opinión deberá mejorar el rechazo de balón cuando lo recupere en el área del Deportivo Cali.

Cristian Rivera (16): Lo primero que hay que decir es que fue una variante obligada dentro de la nómina de Pelusso, ayudó a amarrar la mitad de la cancha y fue sustituido en el entretiempo, deberá mejorar muchísimo para estar al nivel de Andrés Pérez y Abel Aguilar.

Kevin Balanta (35): Este muchacho es un señor jugador, es un gladiador en la mitad de la cancha, está volviendo a recuperar el nivel del 2015 cuando salimos campeones y lo mejor es que está teniendo un plus en ataque, está trabajando media distancia y se nota que está aprendiendo la garra charrúa que es algo muy importante en estos puestos.

Jhon Mosquera (07): Jugó bien, asistió a Sand para el único gol del partido, ayudó como en todos los partidos a defender y en la segunda parte fue sustituido creo yo pensando el Profesor Pelusso en el partido del sábado ante Santa Fe y en darle más minutos a Roa.

Nicolás Benedetti (21): No fue el mejor partido del “poeta”, en la parte ofensiva se le noto un poco cansando es entendible por la cantidad de partidos, pero hay que valorar mucho el sacrificio que hizo en defendiendo el cero y el gol que nos dio los 3 puntos.

José “Pepe” Sand (09): Indudablemente fue la figura del partido, marcó el gol que nos dio la victoria después de 191 días de no conseguirla en condición de visitante y no solo es la figura por el gol sino por lo que significa para el equipo y la hinchada, ya se ha convertido en el icono de este equipo y lo mejor es que no sólo hace goles, sino que también pone los pases para que los haga. Muy bien por el Pepe.

Sustituciones

Juan Caicedo (26): Es un chico nuevo en el plantel de Gerardo Pelusso y apenas hace su primera aparición en la Liga Águila 2018-1, está claro que es una apuesta para el futuro y para ser la primera vez no lo hizo mal, esto demuestra que hay futuro para el recambio en la mitad de la cancha y en la zona defensiva.

Andrés Roa (10): Mejora su rendimiento con el pasar de los minutos que le da el profesor Pelusso, todos sabemos de sus capacidades, pero la falta de actitud en algún momento lo hizo perder la titular hoy ante Tolima hizo un buen partido y lo mejor es que le suma a ese talento un sacrificio defensivo que es lo que más caracteriza a los equipos del Pelusso.

Nicolás Roa (17): Ha regresado después de mucho tiempo a jugar un partido, en los pocos minutos que actuó en cancha lo hizo bien, teniendo más visibilidad en la zona ofensiva

Director Técnico

Gerardo Pelusso: Al cesar lo que es del cesar, dicen por ahí y el triunfo de hoy la mitad es de este gran técnico, ya que se atrevió a cambiar el planteamiento táctico que se venía manejando en condición de visitante jugando con 5 defensores y después dentro del partido se vio también obligado a cambiarlo por las características del rival. Finalmente, respondiendo muy oportunamente con los cambios que no cambiaron para nada las características del esquema táctico que fue muy oportuno para defender el cero y los tres puntos que al final se lograron con el gol de “Pepe” Sand.

 

Por: Andrés Gonzalez Puerta
En Twitter: @AndresGo29

Deja tu comentario

Compartir