El rendimiento 1×1 de los jugadores del Deportivo Cali ante Nacional

Foto: DeportivoCali.co

10 largos años pasaron, para que el Deportivo Cali en una noche lluviosa de Medellín pudiera volver a salir sonriente del Atanasio, una exhibición de juego solido, permitió que el equipo verde de Cali, le diera vuelta al marcador y se impusiera por 3-1 ante el equipo paisa. Con anotaciones de Rodriguez, Palavecino y el goleador Dinenno que ya registra 15 goles en 22 partidos de Liga, suman 4 pts. y dan forma al Grupo B con un 2do. lugar.

Camilo Vargas: Con capa de super héroe en muchas ocasiones, el golero de la Selección Colombia demuestra que también es humano y se equivoca, en la jugada del penal se apresura en el achique, permitiendo que Vladimir Hernandez lo enganche, en lugar de rematar, cometiendo la infracción al tocarlo en la maniobra. Fuera de ello, poco lo exigieron.

Juan Camilo Angulo: Con menos obligación ofensiva, gracias al despliegue de Delgado, mejoró su comportamiento atras y junto al resto del sistema defensivo, mantuvieron a raya a los habilidosos volantes de Nacional, en ataque probó a puerta y centro algunos balones cuando tuvo la oportunidad.

Gustavo Chara: Jugó su 3er. partido de la temporada, y pareció que llevará mas, confiado en zona defensiva, no desentonó junto al argentino Delorenzi, sin complicarse actuó según la jugada, entrego simple, despejó balones y fue arriba con confianza. Buen partido.

La Pesadilla: Del delantero Hernan Barcos fue Francisco Delorenzi, detras, por los lados y hasta encima de él, siempre aparecía Pancho, que con su 1.82 cm de estatura se las arreglo para despejar todo lo que pasó por su zona. Una fiera argentina, que crece a pasos agigantados.

Darwin Andrade: El consejero de Delorenzi, maduro en su jugar y pensar, Andrade no es el mismo que tiempo atrás llegó a la ciudad  de Cali en medio de dudas y lesiones, con temperamento lidera la zaga, hace presencia ofensiva y corrige errores defensivos. Es otro.

Christian Rivera: Cuando el #16 está bien, el Cali anda bien, con un sorprendente 93.5 % de precisión en sus entregas (62 intentó), el volante marcó la salida del Cali en ataque, y atento en los repliegue hizo su parte en defensa. El gol del empate, de Rodriguez, nace  por una presión suya ante Bocanegra. Es el alma del equipo… el alma verde.

Andrés Colorado: Cuando inició el semestre pocos daban 1$ por el joven volante de marca, con mas altas que bajas, pero sobre todo con temperamento y capacidad, el espigado jugador ha sabido sortear las dificultades que implican crecer futbolísticamente en un equipo grande. Partido a partido ha crecido en confianza y hoy ante las ausencias de Balanta y J.C. Caicedo, es indispensable para Pusineri.

Didier Delgado: Con la misma proyección por banda, pero mas mesurado en sus decisiones, el veloz volante, defensa y hasta delantero, hace pensar a Pusineri, al igual que con Pelusso pisa el área rival, pero ya no remata a la primera de cambio, busca primero el pase o la conservación del esferico, y en última instancia si la jugada es subita, remata buscando su gol. Así sí.

Carlos Rodriguez: ¡Volvió el Guajiro! , el fútbol que se le había extraviado ante el Junior, regresó ante Nacional y potenciado, el golazo de picabarra fue el premio a un equipo que no bajo los brazos ante la adversidad, y que por el contrario se fue de largo y estiró el marcador. Su 2do. tiempo fue de mucha altura y temple, hasta tuvo tiempo de agregar otro túnel a su colección.

Agustín Palavecino: Dicen que Gardel cuando llegaba a Medellín era otro, y cantaba para su público de forma especial, Palavecino no canta, pero si juega y encanta en Medellín, dos juegos y dos goles ante los paisas, pero mas allá de ello, hizo un partido redondo con despliegue y con ¡FÚTBOL! , desborde, pegada y juego asociativo, su mejor juego a la fecha, lejos.

Ya van 15: En la cuenta del goleador Juan Dinenno, el olfato goleador que lo acompaña, se combina a la perfección con su técnica para definir, en el segundo gol tras el rebote de Cuadrado, remata de zurda y desubica al portero que va para el otro lado. Esta dulce, el club y varios equipos del continente y fuera de el lo saben. Sao Paulo hace la fila.

El Técnico: Avisó tras la derrota ante Junior que su equipo estaba herido, mas no muerto, y “cuidado con un equipo herido”, fiel a sus palabras, el equipo que parece una extensión de su animo y forma de sentir el fútbol, no se escondió y con el objetivo claro salió en búsqueda de los 3 pts. en el Atanasio, con buen fútbol, posesión y equilibrio, acorralo a Nacional en el 1T, y pese a que se fue derrotado, su grupo lejos de bajar los brazos, salió a arrollar en el 2do. y lo consiguió, incluso con el 3×1 en ventaja, no hizo cambios defensivos y siguió buscando estirar la diferencia. Sueña en grande.

Los Cambios:

Kevin Velasco: Ingresó por el extenuado Palavecino, para cubrir la banda izquierda, tuvo poca profundidad.

Matías Cabrera: Entró en el epílogo del juego por el Guajiro Rodriguez, para refrescar el medio campo.

 


_____________
Juan David Arcos G.
Comunicador Social y Periodista
Medio: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Instagram: arcosjd
Facebook: Juan Grajales

Deja tu comentario

Compartir