El rendimiento 1 x 1 del Deportivo Cali en el triunfo sobre Patriotas

Dine…Sí

Ante la afición mas particular del mundo (entre mas ganan, menos gente asiste al estadio), el Deportivo Cali ratificó su buen comportamiento de las últimas dos jornadas, y ante un rival diezmado se impuso con contundencia en el marcador. 3×1 al final para alegría de los 6.521 asistentes en Palmaseca, los verdes con 23 pts. se quedan transitoriamente con el 4to. lugar de la Liga y se afianzan entre los 8 clasificados. ¿Cómo le fue a los protagonistas? .

Pablo Mina: Asomaba el epílogo del partido y todo estaba encaminado para que Mina volviera por la senda del arco en cero, hasta que Israel Alba se acordó que estaba en el campo y sacó una genialidad de la galera, despistó con su movimiento a Cabrera, y soltó un zapatazo imposible para Mina y para cualquiera. Su comportamiento en el juego estuvo a la altura, despejó balones en largo y en corto, la mas importante un mano a mano con Carlos Rivas que ganó el corinteño cuando Patriotas ya tenía uno menos y el Cali dormitaba.

Juan Camilo Angulo: El lateral derecho estuvo participativo en el juego y fue protagonista en la jugada que definiría el devenir del encuentro, balón divido, Angulo a la búsqueda del balón y Julian Millan al rechazo, llegó primero el Patriota pero se llevó la cara de J.C. en el intento, el árbitro no dudo y le mostró la roja al instante. Patriotas con 10 y el Cali con el juego en la bolsa a los 18° del 1T. Para destacar el tiro libre potente con el que exigió a Chaux, pudo ser el 3er. del momento. En el cierre, salió ovacionado por los asistentes para dar paso a Matías Cabrera.

Richard Renteria: El central mas utilizado este 2do. semestre por el técnico Lucas Pusineri, nuevamente compartió una dupla inédita, en está oportunidad junto a Kevin Moreno, no pasaron grandes problemas en el partido mas allá de tibios remates de media distancia de los rivales y un duelo en velocidad que ganó Rivas y Mina sorteó bien. Ante Tolima puede que descanse producto de la rotación.

Kevin Moreno: Nueva oportunidad para el espigado y fortachon zaguero juvenil y nueva victoria para el Cali, tras la baja cantada de Rosero de ahora en adelante, ‘Tanque’ gana enteros con los verdiblancos, el ambidiestro defensor, puede resolver por izquierda (ante Cúcuta) o derecha como ayer. Siguiendo el proceso.

Darwin Andrade: Con mayor protagonismo (para bien) que en partidos anteriores, y al igual que el resto del grupo, Darwin salió con mayor convicción en el 2T, y en los primeros segundos de la etapa final buscó el área con un centro, Feiver lo dominó, y con pase sutil asistió a Deiber para que rematara, Chaux dio el rebote y Dinenno una manita para el 1×0. En el tercer tanto azucarero abriría campo a Deiber para su jugada y posterior gol de Feiver. Mejoró en ataque.

Andrés Balanta: La ‘Fiera’ del medio campo verdiblanco sumó su segundo partido tras el regreso de la lesión, comenzó el juego con algunas dudas en la mitad, en un par de ocasiones lo tomaron distraído, ganándole la posesión del balón. Para el complemento subió el nivel igual que sus compañeros y trabajó con mayor eficiencia tras la rápida resolución del compromiso. Ganando ritmo.

Christian Rivera: El #16 fue el jugador de ambos tiempos en su equipo, entre mas se agrupaba el Patriotas en su zona, mas intensidad intentaba poner para contagiar a su grupo. Con el partido con el 2×0 arriba, lejos de recular, recuperaba y sacaba a su equipo en búsqueda del tercero. La confianza que se tiene con Balanta le da un plus al Cali, su regularidad para marcar y jugar están en el top de la Liga. Jugador completo.

Andrés Arroyo: El juvenil sigue sumando minutos en la era Pusineri y mas importante aún, los sigue aprovechando, aunque en el 1er. tiempo transportaba demás en algunas jugadas, la dinámica y movilidad que aporta con y sin pelota le hacen ganar enteros con su técnico. En la parte final del juego se avivó ante un mal rechazo de Payares (zaguero de Patriotas), ganó la bola y aprovechó la mal ubicación del mismo defensor para asistir a Dinenno en soledad y así aumentar la ventaja. Los expertos de la cantera verdiblanca dicen que su juego es por el medio, de momento por derecha, responde de maravilla. La proyección.

Agustin Palavecino: El joven argentino hizo formula con Arroyo y el mismo Feiver cuando retrocedía para sumar al medio campo, tuvo un par de opciones para anotar en el 1T, pero le faltaría pólvora a sus intentos, el mas claro sería un remate en el área que tras el rechazo de Chaux, Dinenno se perdería el gol de forma increíble. Sobre el cierre caería lesionado tras una entrada fuerte y no podría salir para el complemento. Al parecer no sería de gravedad, aguardarán las 48 horas para diagnosticar.

Feiver Mercado: El Galapeño tuvo un buen partido ante el equipo Patriota, como segundo delantero o pivoteando como media punta, corrió, luchó e incluso anotó, en el 1er. gol se la sirvió a Deiber para que anotara, contando con esa fortuna Dinenno, y en su tanto, acompañó la jugada ganando la espalda de Payares y Cesar Hinestroza con su palomita. El ex Cortu, también tuvo otra opción para aumentar la diferencia en el cierre del juego, con tiempo y espacio remató a las manos de Chaux, cuando Dinenno estaba mejor ubicado. Hizo un buen partido y ya tiene 4 goles en Liga, y 1 Copa.

Juan Dinenno: Aunque en juegos anteriores el argentino le estaba haciendo honor a su apellido, Dine…nno, salió rápido del bache y se quitó la sal del 1er. tiempo donde tuvo una clara intervención para marcar y la mando al lado del palo de Chaux. Como si por arte de magia los goles lo abandonaran por momentos, así mismo lo buscan para su regreso de cara a puerta, ¿qué si fue hombro o mano?, para mí impactó en la mitad de ambos, para el árbitro (quien manda) fue lícito y rompía el hechizo. ¿Su segundo gol?, una joya, recepción con giro incluido, ‘timing’, control en velocidad y remate fuerte al palo izquierdo del arquero con la menos hábil. 2×0 en ese momento, pero el Rosarino quería mas, tuvo una de media distancia que controló Chaux y en el cierre Feiver se lo negó buscando su 2do. de la noche. El rosarino ya tiene 6 goles en la presente liga y está a 2 de Cano. En Palmaseca, Dine…Sí.

Cambios:

Deiber Caicedo: Desde el calentamiento en el entretiempo y con la decisión tomada de su ingreso por Palavecino, ya se veía su intensidad, pitó el árbitro y 26° segundos marcaba el reloj, cuando don ‘Dei’ entró en acción con Feiver y Darwin para el gol de Dinenno (que pudo ser suyo), muy participativo por banda, desafiaba a Israel Alba en velocidad y tocaba de primera, hasta que en un mano a mano con el mencionado lateral, imprimió velocidad y gambeta para dejar la marca, y luego precisión con su pierna zurda (es derecho), Feiver al segundo palo de palomita y partido resuelto, 3×0 en ese momento. Fue fundamental. Ibagué lo espera.

Matías Cabrera: El uruguayo ingresó por Juan Camilo Angulo sobre el minuto 76°, recibió la banda de capitán y se úbico por derecha, minutos mas tarde pasó al medio, se comió el amague de Alba y el resto es historia.

Francisco Delorenzi: El último en ingresar (83°), el argentino se posicionó como central (Renteria pasó al lateral y Matías al medio), para cumplir el tramite del partido, pero no pudo hacer nada para evitar el golazo de Alba.

El Técnico:

Lucas Pusineri, sigue confiando en los jóvenes y ellos en él, Kevin Moreno y Andrés Arroyo se sumaron a los mas afianzados Richard Renteria y Andrés Balanta para buscar los 3 puntos en casa y el objetivo se logró, Patriotas dio una mano con el hombre de menos y Dinenno dio otra con su gol. El Cali era mas y lo hizo notar en el marcador, ambos goleadores dijeron presente para dicha del estratega, ¿el lamento? , la lesión de Palavecino, siempre ficha clave (cuando está bien) para su técnico (aún no tiene diagnostico definido), su ausencia abrió lugar a Deiber que actuando a perfil cambiado por izquierda se hizo un gran partido para alegría de la afición y sus compañeros. En el cierre dio descanso a Angulo pensando en Tolima y no deja en el abandono a Cabrera, aunque este poco se ayuda. El bonaerense sigue fino.

Podio:

1. Christian Rivera: Con él en el campo, la última palabra nunca está dicha por parte de los verdes. El alma.

2. Juan Dinenno: Oportuno para anotar el primero de la noche, y en modo ‘killer’ para alegrar al público con el segundo, Juan Ignacio está de vuelta al trabajo.

3. Deiber Caicedo: Don ‘Dei’ ingresó por el lesionado Palavecino, y marcó un antes y un después en el partido, aplicando algunas de las cualidades de su fútbol, velocidad, gambeta y precisión.

Para TeQuieroCali.co

Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir