El rendimiento 1 a 1 de los jugadores del Cali ante el Medellin

La batalla táctica entre Lucas Pusineri y Alexis Mendoza entregó como ganador al técnico azucarero, tras un primer tiempo donde el DIM tuvo el 59% de posesión de balón (estéril), pero solo tuvo una aproximación a puerta, el Deportivo Cali cambió de actitud para la segunda mitad y su propuesta terminó regalando la alegría de la victoria con un gol en el último suspiro del partido, por parte del Guajiro Rodríguez quién se vistió de héroe. El Cali es líder del campeonato con 13 pts. (+6) en la diferencia de gol.

Pablo Mina: El corinteño fue prácticamente un espectador mas, en las pocas jugadas de riesgo del DIM, Cabrera lo salvó en la mas clara (cabezazo de Murillo, el charrúa la sacó en la raya), los demás remates fueron desviados. Para mejorar, sus despejes en movimiento bajo presión rival, no fueron los mejores, sus rechazos no parecían llevar la suficiente confianza de llegar a su destino, lució flojo en ese aspecto. Dato positivo: Al fin ganaron con él en cancha.

Juan Camilo Angulo: Atado a su posición en el primer tiempo (para no dejar escapar a Deinner Quiñones), se soltó un poco mas en el segundo y ayudó a la mejoría del Cali, tuvo algunas combinaciones con Palavecino, Cabrera, y Deiber tras su ingreso, en el tiro libre sigue sin suerte (ejecutó uno fatal en el cierre del 1T), en otro se la puso a Rosero en la cabeza, pero Renteria no alcanzó a definir en el segundo palo, en el gol aportó, luego de que Palavecino centrara, y su lanzamiento fuera despejado, Angulo de zurda la volvió a meter en la zona de calor, el resto es historia. Dato: Terminó como capitán tras la salida de Cabrera.

Danny Rosero: El zaguero central tuvo dos ‘Bloopers’ durante el compromiso que destacaron, el primero fue de cabeza (se posicionó 30 segundos para rechazar un balón en soledad, y lo hizo hacía su propia zona) permitiendo que el jugador del DIM, Edwin Mosquera rematara buscando su chance de gol, por fortuna erró. El segundo fue en la jugada del gol, tras el mal rechazo de Cadavid, el central iba con todo por su remate de gol, pero siguió de largo gracias a la pierna del Didier Moreno, que al final regaló el balón a Rodríguez para el gol. También tuvo un remate de cabeza tras un T.L. de Angulo. Por lo demás cumplió, Cano no vino a Cali.

Richard Renteria: El canterano que estudia derecho como carrera profesional, sigue cumpliendo su rol como segundo zaguero, sin ser espectacular, se mantiene atento a sus rivales y en ataque a balón parado se lanza con confianza a buscar fortuna (casi anota tras un centro de Angulo que cabeceó Rosero). Ayudó al marcaje de Cano, y cubrió la espalda de Andrade cuando lo desafiaba Delgado. Va por buen camino.

Darwin Andrade: El lateral tuvo un poco mas de libertad en ataque en el primer tiempo, pero sin descuidar su duelo a parte con Didier Delgado, por pasajes el ex Cali parecía ganar la batalla (ambos terminaron amonestados por faltas entre si), pero para el segundo tiempo, el desgaste le jugaría una mala pasada a Didier, y saldría del campo, por su parte el Cordobés mejoró, intensifico su propuesta ofensiva y el Cali elevó su presencia en el campamento paisa, tras el ingreso de Deiber y el Guajiro, armó una tocata con Rodríguez y Caicedo de 5 pases en velocidad, que al final Caicedo terminó rematando de mala forma. Mejoró.

Matías Cabrera: El capitán uruguayo se la pasó anclado en su zona en la primera mitad, fueron nulas sus transiciones ofensivas en ese tiempo, y estuvo mas pendiente de Marulanda, Ricaurte y Deinner Quiñones que de crear juego para el Cali, se le anota que salvó la mas clara de los paisas en todo el partido, remate de cabeza de Murillo y estuvo bien ubicado en la raya de la portería para despejar de cabeza. En el 2T, se liberó de su yugo defensivo y buscó proponer un poco mas, se juntó con Angulo y Palavecino, para la opción de cabeza de Dinenno, pero poco mas, al final el cansancio le pasó factura y se fue sustituido por Rodríguez.

Andrés Balanta: El joven número cinco del Cali corría de un lado a otro en la primera mitad, pero sus esfuerzos de marcar parecían en vano, el poco juego del DIM pasaba por las bandas y no por el centro, daba la sensación de que sobraba a ratos, en el segundo tiempo el que sobro fue Cabrera, Balanta obtuvo mas responsabilidad y aumento su eficiencia a la hora de corregir y marcar. Para Pusineri es indispensable.

Christian Rivera: Si Cabrera estaba anclado en su zona en la 1era. mitad, Rivera estaba atado a un yunque al lado del naufragio del Titanic, inexistente fue su trabajo ofensivo en ese tiempo y quizá fue el que mas evidenció el desgaste de los últimos compromisos, se la pasó pendiente de Murillo y Delgado, en el 2do. tiempo tuvo una leve mejoría que alcanzó para llevar algo de riesgo al área del Medellín junto a Mercado y Palavecino, crearon la mejor opción que tuvo Dinenno para marcar, pero que al final despilfarró el argentino. En el gol, aprieta a Cadavid para que rechace incomodo el balón, pequeño pero valioso aporte al final.

Agustín Palavecino: Valiente como pocos, así fue el argentino que tras sufrir un fuerte golpe en la boca por parte de su ex compañero Didier Delgado y de sentir que perdía un par de sus dientes frontales (se le aflojaron mucho por el impacto), además de que quizá los asados tendrían que esperar por un buen tiempo, se acercó al médico, le colocaron una pequeña protección bucal y de nuevo al campo, aguantando sin queja alguna todo el compromiso. De admirar. En lo futbolístico, tuvo el único remate buscando portería del primer tiempo, en el 2T, insistió en buscar a su goleador con un centro al área que cabeceó el nueve, y luego una combinación brillante que unió a Rivera, Mercado, al mismo diez, y Dinenno al final que la tiro a cualquier parte. Voluntad nunca le faltó.

Feiver Mercado: El galapeño cumplió un rol mas táctico que otra cosa en el compromiso, perseguir los centrales y volantes de primera línea, cobrar tiros desde la esquina y poco mas, su equipo en ataque nada generó para sus delanteros en esa primera mitad para el bostezo, en los últimos 17 minutos que disputo antes de ser sustituido, participó junto a Rivera y Palavecino, para la mejor opción de Dinenno. Salió para el ingreso del Guajiro Rodríguez, cambio cantado.

Juan Dinenno: Como cosa rara (es sarcasmo) ya tenía amarilla antes del minuto 25°, como buen goleador y está vez con justa causa, se desespera sino le llega el balón, al frente tenía a German Cano y quería demostrar que él también estaba a la altura del hombre que pasa los 150 goles. Al inicio no la vio ni de casualidad, en el complemento tuvo jugadas para ser mas colectivo, pero fiel a su estilo mostró una vez mas que su habilidad con el balón (para encarar) es más bien poca, un remate de cabeza que se fue por arriba del marco de David González y un remate de derecha tras una buena jugada colectiva de sus compañeros, fueron sus aportes en el compromiso. Eso sí, en el gol del Guajiro, la pelea por arriba de cabeza abriendo la puerta a los demás acontecimientos que culminaron en el gol de Rodríguez y el liderato de los verdes del Valle.

Los Cambios

Carlos Rodríguez: El enganche de Fonseca ingresó al minuto 62° del partido, y fue vital para el cambio de actitud ofensivo del equipo, que parecía cómodo hasta ese momento con la igualdad (producto del desgaste), tomó la pelota, se apersono del juego caleño y junto a Palavecino, Deiber y sus laterales (el Cali subió las líneas por momentos), llevaron riesgo al terreno del ‘Poderoso’, tanto, que al final, agolpados ante su portero, no pudieron resistir el último ataque caleño que terminó en su propio gol. Fue el héroe de la jornada, de La Guajira con amor.
Deiber Caicedo: El joven canterano, ingresó sobre el minuto 75° del compromiso y le dio alegría al mismo, encaró, combinó, y hasta un ocho le hizo a un hombre del DIM, también remató alguna jugada, su ingreso ayudo al aire ofensivo que había aparecido por Palmaseca con la entrada de Rodríguez. Tuvo una muy buena participación.

El Técnico:
Lucas Pusineri:
Le ganó el duelo táctico al profesor Alexis Mendoza, con mucho orden y paciencia (quizá demasiada por momentos), mantuvo fija su línea de 3 para contener a Quiñones, Delgado y Ricaurte, y así evitar que apareciera Cano, esto en la primera parte del juego, para el complemento, los volantes vieron la luz de atacar, primero con Cabrera, y tras su salida, un poco mas Rivera, ingresó a Carlos Rodríguez en el momento justo y por el elemento correcto (Mercado), adelantó líneas y luego Caicedo terminó de completar el despertar ofensivo del Cali que aprovechó el bajón físico de los paisas, sin bajar los brazos y al mejor estilo del Cali, en el último suspiro el volante que había relegado a pocos minutos en juegos anteriores, lo pone líder de la Liga Águila y le pide pista. Estuvo acertado.

Podio

1. Carlos Rodriguez (sacudió el equipo y el marcador)
2. Agustín Palavecino (nunca bajo los brazos ante la adversidad)
3. Deiber Caicedo (Le inyectó alegría al juego con su gambeta y entrega)

_____________________
Juan David Arcos Grajales
Comunicador Social y Periodista.
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: @arcosjd

Deja tu comentario

Compartir