‘El Polilla’ habló después del contundente triunfo ante el DIM

La felicidad del ‘Polilla’

El adiestrador Escarlata, Jorge Da Silva, habló luego del triunfo que consiguió el equipo 2-0 frente al Medellin en la noche del pasado miércoles que lo alejo mucho más del descenso y lo ratifica en el grupo de los 8.

‘El Polilla’ no oculto la felicidad que tenía tras obtener la victoria y continuar con el invicto desde que llegó a dirigir al América, en la rueda de prensa luego del partido habló del partido y lo que viene para su equipo.

Las palabras del técnico:

El triunfo frente a Medellín:

Lógicamente, la felicidad de obtener una victoria en un partido que era muy importante, por todo, por el momento, por las necesidades de seguir sumando de a 3, por el rival, por la hinchada que volvió a mostrar lo grande que es, no en vano la hinchada más importante del país. Era un partido que teníamos que estar a la altura de él, era el momento para despegar, mostrar la jerarquía y como entrenador me siento tremendamente orgulloso, hoy demostraron lo que han puesto en cada partido. Es un grupo que se ha comprometido a sacar esto adelante y merecía una victoria de este tipo.

El partido lo jugamos con inteligencia, era lo que habíamos hablado, debíamos saber el momento para poder golpear, después no desesperarnos, para defender bien agruparnos y no dejar espacios, cumplimos a la perfección lo que planificamos y lógicamente que los goles dan tranquilidad. Lo más importante es que supimos jugar este partido de la forma que lo tenía que jugar.

Sabíamos que no les podíamos dejar espacios, venían de una victoria muy importante. Teníamos que hacerles un partido corto, la idea fue desde el principio, presionar arriba a Medellín y ahí lo controlamos. Después zafaron un poco de esa presión y nos tuvimos que recostar en nuestro campo, supimos jugar el partido y entendimos los momentos en que teníamos que salir a presionar, en cual salir en velocidad y en que otros tomar la pelota.

Un partido tranquilo:

Los últimos partidos que ganamos acá los sufrimos mucho más, hoy vi al equipo muy concentrado, muy suelto, manejó la pelota bien y pudimos hacer un gol más.

Invicto desde su llegada:

Esto sigue siendo muy duro y es partido a partido, lo importantes es que encontré la respuesta del grupo, que estaba muy golpeado, pero que tenían esa rebeldía para salir adelante. Sabíamos que no había tiempo para trabajar, debíamos corregir sobre la marcha, sobre partidos que debíamos ganar, es muy difícil jugar al límite, no poder manejar el ritmo de los partidos por la necesidad de sumar, un empate acá no nos serbia, no es sencillo y a veces sé es injusto con algunas críticas.

Resultados dan confianza:

De a poco vamos encontrando el equipo, la idea, serenidad, que es importantísimo tenerla para poder jugar al fútbol y eso lógicamente que se va dando con los resultados, ojalá los 2 partidos que nos quedan lo podamos hacer de la mejor manera y lograr el objetivo por el cual vinimos a pelear, que América no descienda. Seguimos sumando, no somos una maravilla, como la otra vez no éramos un desastre, son partidos, momentos y lo importante es que el grupo sigue fuerte, es lo que resalto cada día.

Los resultados y la confianza que hemos depositado en ellos, les ha brindado tranquilidad, partido a partido se van soltando. Este era el partido donde debíamos demostrar quienes somos, un equipo grande, de local, en una situación muy difícil, había que demostrar jerarquía y los jugadores de sobra lo demostraron.

Hoy no se podía fallar:

Si había algo que no podíamos hacer hoy era fallarle a la gente, nos respondió, en un partido que sabía que lo necesitábamos, de manera extraordinaria. No solo por la concurrencia que fue muy buena sino por la forma que alentó al equipo desde el primer minuto. Si queríamos mantenernos en primera división, sabíamos que no podíamos fallar.

Me dejó satisfecho el resultado, pero sobretodo el juego, la forma en que manejamos el partido, no fuimos brillantes, pero si practico, supo defender, manejar y aceleró cuando tenía que acelerar. El partido de hoy termina siendo redondo.

Santa Fe:

El equipo llega entonado y por supuesto que vamos a Bogotá a sumar y por la victoria.

Deja tu comentario

Compartir