El equipo femenino de América no va más por lo que resta del año

América informó este lunes a la opinión pública que pondrá una pausa al proyecto del equipo femenino el cual tuvo una destacada actuación en la primera Liga Femenina profesional que se jugó en la primera parte del presente año, a raíz de los altos costos que generan mantener un plantel.

Así lo explicó el club en un comunicado dado a conocer hoy. “América de Cali informa a la comunidad en general, que a partir de la fecha se da por terminado el proyecto del equipo femenino que venía adelantando su presidenta Marcela Gómez”.

En la misiva también se incluye una declaración del presidente Tulio Gómez, quien asegura que “el torneo que inició en el mes de febrero fue corto y sostener la nómina del equipo durante todo este resto de año resulta oneroso para la institución, máxime cuando no se tienen patrocinadores ni ingresos que permitan la continuidad del proceso”.

Una mala noticia para el balompié femenino, aunque la medida no será definitiva. América de Cali retomará el proyecto el próximo año, tal como lo aclaró en el mismo texto. En todo caso, tendrá que volver a confeccionar un plantel, partiendo de la base que ya no tendrá en sus filas a Catalina Usme, figura y quien presentó su renuncia este mismo día.

El comunicado del América:

Deja tu comentario

Compartir