El día que un Cali – América dejo como saldo 22 personas muertas en el Pascual Guerrero

Un de los días más tristes del Fútbol Colombiano

Exactamente hace 35 años ocurrió una de las peores tragedias del fútbol colombiano y seguramente la peor de un SuperDerby entre Deportivo Cali y América, un 17 de noviembre de 1982 fallecieron en total 22 personas luego de que se viniera abajo una baranda del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Todo ocurrió sobre las 10:40 p.m., cuando el árbitro central señalaba el final del compromiso que quedaba igualado 3-3 en un clásico que parecía uno más, pero fue todo lo contrario quedó marcado para la historia por la triste tragedia que termino ocurriendo.

Aquella noche cuando el partido parecía resuelto con un marcador 3-1 a favor del cuadro Escarlata y varios aficionados empezaban a abandonar la tribuna sur antes de acabar el compromiso, desde la parte alta algunas personas comenzaron a orinar a quienes salían que comenzaron a correr para no ser salpicados.

Sobre la agonía del compromiso el Cali termino empatando el compromiso 3-3 con gol del uruguayo Carlos Amaro Nadal y esto hizo que los aficionados que ya habían salido se regresarán encontrándose con otros que venían saliendo y la rampa de acceso colapsara y una de sus barantas cediera haciendo que la ola de aficionados cayera al suelo desde una altura considerable.

El saldo final, cientos de heridos y 22 personas fallecidas todo por los orines y un gol que causo caos total entre los que querían salir y otros más devolverse a presenciar el empate entre los más de 40 mil aficionados que se encontraban en el estadio.

 

 

Deja tu comentario

Compartir