El Comité Ejecutivo aclaro las dudas sobre la situación financiera del equipo

Los 5 miembros de la Junta Directiva del Deportivo Cali posteriormente al triunfo frente a Chicó, ofrecieron una conferencia de prensa donde aclararon varios temas que se vienen especulando al redor de la Institución en los últimos días.

El mensaje del Comité Ejecutivo fue de unión principalmente entre los 5 dirigentes y de apoyar entre todos junto a la hinchada a los jugadores. Tras una reunión previa donde llegaron a un común acuerdo de sacar adelante a la Institución trabajando todos juntos.

El presidente Juan Fernando Mejía quiso dar claridad sobre el tema financiero y económico por que el atraviesa actualmente el club dejando de un lado todas las especulaciones y falsos rumores que se han creado en los últimos días.

Las frases más relevantes del presidente sobre el tema:

“Hay muchos temas mediáticos donde los hinchas, los socios, probablemente personas no cercanas a la institución comienzan a especular y a generar de cierta manera un caos mediático al rededor del Deportivo Cali”.

“Las cifras del Cali lógicamente con todo el derecho van a estar abiertas a todos los socios va a haber una asamblea en marzo donde va haber una asamblea en marzo donde se van hacer una exposición de las cifras a dar no solo los estados financieros, si no, en detalle todo los estados”.

“El Cali es una institución patrimonialmente boyante, pero boyante en el caso patrimonial. Nosotros a nivel de tierras a nivel de ladrillos es una institución grande, consolidada, somos una Institución que recibió un estadio el 7 de diciembre y va a quedar con un patrimonio muy grande”.

“Esa palabra boyante en su momento fue mal utilizada por qué se creyó que el boyante del Cali es que tenía plata y el lió del Cali es que no tuvo plata, y eso es lo que siempre planteamos, que el flujo de plata es un flujo negativo para cerrar el año, quiere decir eso que en los bancos no había plata liquida para pagar los compromisos”.

“Quiere decir eso, que no implica que el Cali este en un momento dado de quiebra o de situación financiera complicada, NO”.

“El lió del Cali es efectivo,  ya que lo que se recibe por ingresos de boleteria, patrocinios, merchandising, cuota de los socios, venta de camisetas demás items y derechos de TV, esa plata que le ingresa al Cali es una plata que genera deficit por que el Cali cuesta más, el Cali con esos ingresos fijos no cubre los costos fijos”.

“Históricamente el Cali ha tenido que vender jugadores para cubrir ese deficit, lo que nos paso a nosotros es que en diciembre decidimos no vender jugadores, conseguir recursos y ahí fue donde tocamos las puertas de los bancos, donde conseguimos unos recursos frescos que nos aseguran estos seis meses estén cubiertos la nomina de los jugadores y la institución”

“Lógicamente este año en junio y en diciembre vamos a tener que vender jugadores debido a que el Cali no tiene el flujo de caja y se necesita para cubrir los costos, esos se generan con créditos bancarios o con venta de jugadores, ya tenemos créditos bancarios ahora necesitaremos vender jugadores”

“No vendimos jugadores, conseguimos plata de recursos frescos (créditos) y por eso tuvimos la posibilidad de sostener el equipo sin vender como paso con el caso de Benedetti que a pesar de un ofrecimiento decidimos mantener a Benedetti y nos de lo que nos dio hoy”.

Deja tu comentario

Compartir