El Cali pintó de verde al Pascual Guerrero

Por la fecha 15 del Todos contra Todos, el Deportivo Cali viajó al estadio Pascual Guerrero para enfrentar el ‘Clásico Vallecaucano’ buscando una victoria que lo dejará mejor ubicado en el grupo de los 8; con un rendimiento parejo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una victoria por la mínima diferencia y tres puntos vitales para continuar en la lucha por clasificarse.

La mitad inicial del encuentro dejó ver a dos equipos muy aguerridos que se disputaron de manera férrea la posesión de la pelota y la mayoría de oportunidades de gol fueron para el Deportivo Cali. La primera opción del partido llegó al minuto 18; apareciendo por la banda izuqirea, el lateral Darwin Andrade sacó un potente remate cruzado que se fue apenas desviado.

Sobre el minuto 28 se presentó una oportunidad de gol muy clara para el Deportivo Cali; en el borde del área roja quedó una pelota quieta para que la pateara el lateral derecho, Juan Camilo Angulo. El lateral derecho realizó un cobro preciso que terminó en el fondo de la red, pero el juez de línea decidió anularlo por un probable fuera de lugar de Agustín Palavecino, quien se ubicaba en la barrera.

En el minuto 43 llegó el primer y único grito de gol en el partido. Tras ampliar la cancha, el goleador argentino, Juan Ignacio Dinenno, partió para el área chica y recibió un centro perfecto de Darwin Andrade que cabeceó con destino al fondo de la red. Así, con victoria parcial de 1 por 0, el Deportivo Cali se fue al descanso.

La segunda parte del juego no tuvo mayores situaciones de peligro y, los dirigidos por Lucas Pusineri, el conjunto verdiblanco logró quedarse con los tres puntos. El arranque fue vertiginoso por parte del local, pero el guardameta, Camilo Vargas, consiguió atajar la jugada de peligro sobre los dos minutos de la complementaria. En el minuto 70, tras un pase cruzado entró solo Christian Rivera, pero no pudo controlar y dilapidó la clara opción.

En definitiva, el Deportivo Cali se quedó con el triunfo y consiguió tres puntos importantes de cara a la última parte del campeonato. El próximo partido del conjunto verdiblanco será a mitad de semana en casa frente al Atlético Junior y será una oportunidad perfecta pafa que los azucareros se consoliden en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los números que dejó el clásico 285:

Deja tu comentario

Compartir