El Cali pegó primero en la ida de los cuartos de final

Foto: DeportivoCali.co

Por el partido de ida de los cuartos de fianl de la Liga Águila 2018 -I, el Deportivo Cali recibió al Atlético Nacional con la intención de hacer valer la localía y enviar a los verdolagas a casa con las manos vacías. En el estadio Deportivo Cali, en Palmaseca, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperaban hacer un partido perfecto para vencer al equipo que terminó líder del Todos Contra Todos.

La primera mitad transcurrió como una partida de ajedrez; todo fue concentración y pensar al máximo cada jugada. En el arranque, con solo 2 minutos en el reloj del encuentro, el visitante buscó adelantarse en el marcador tras un remate de Lenis, pero el guardameta del Deportivo Cali, Camilo Vargas, supo atajar el disparo y alejar el peligro.

El partido continuaba su rumbo con un conjunto azucarero sumamente concentrado y un Atlético Nacional adueñándose del balón, pero sin conseguir agredir. Poco a poco, el local adelantaba las líneas y, por tal razón, llegaban las jugadas de peligro; al minuto 22, en una pelota quieta, Nicolás Benedetti exigió a Monetti, portero visitante, quién respondió bien.

El partido se tornaba de ida y vuelta; sin embargo, ni locales ni visitantes, consiguieron llegar con claridad ante los guardametas rivales. En el minuto 37, en un escaramuza ofensiva, Dayro Moreno, delantero del Atlético Nacional, sacó un disparo de largo distancia que se fue por encima de la valla verdiblanco; inmediatamente, al minuto siguiente, en una gran jugada por banda derecha del local, Didier Delgado sacó un centro peligroso que José ‘Pepe’ Sand, debajo del arco, no logró empujar al fonso de la red.

Antes de que llegara al final la primera mitad, se presentó una jugada muy polémica que dejó dudas en todos los asistentes al estadio en Palmaseca. En el minuto 41, el visitante, sin renunciar a su estilo de juego, buscaba salir con balón al pie y, en una de esas, el portero Monetti, por exceso de confianza, perdió el balón ante la presión de Didier Delgado y empujó al fondo de la red; sin embargo, el juez central, Nicolás Gallo, señaló falta y anuló la jugada. Así finalizó la primera mitad, en tablas.

El segundo tiempo, de arranque, mostró al local con más ambición y con la necesidad de sacar ventaja en su casa; en el primer minuto de la segunda parte, José Sand quedó solo frente al arco y sacó un remate que controló bien el portero verdolaga. Asimismo, la conexión entre Benedetti y Delgado empezaba a asomarse como un tándem de peligro en el área visitante; al minuto 55, Benedetti sacó un centro preciso que Didier cabeceó pero el remate se fue por encima.

El local insistía en busca del tanto que abriera el marcador a su favor y, en esas, Didier Delgado se convirtió en una pieza clave; al minuto 74, tras recuperar el balón en zona defensiva de Atlético Nacional, sacó un disparo que el guardameta desvió al tiro de esquina. Poco a poco, el Deportivo Cali se acercó más y más a la valla verdolaga hasta que al minuto 78 llegó el tan anhelado premio; tras una gran recuperación de Andrés Balanta, juvenil que ingresó por Abel Aguilal, le cedió el balón a Delgado que sacó un centro milimétrico que terminó con un cabezazo de Benedetti y la primera anotación del partido.

En los últimos minutos el visitante buscó y buscó el gol del empate pero no lo encontró; el partido de ida de los cuartos de final finalizó con victoria azucarera y con los verdiblancos con el ánimo arriba de cara al partido de vuelta. El próximo partido frente a los verdolagas en Medellín será el próximo sábado y loa dirigidos por Gerardo Pelusso irán con toda su artillería buscando el pase a la semifinal.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir