El Cali arranca el semestre probándose en la Sudamericana

Con el regreso del fútbol, tras la culminación de la cita mundialista en Rusia, el Deportivo Cali regresa a competencia; en esta ocasión, el compromiso a disputarse será por el certamen continental: la Copa Sudamericana. Buscando superar la segunda ronda de la ‘Otra mitad de la Gloria’, el Deportivo Cali recibe al Club Bolivar de la Paz, Bolivia, con la firme intención de enviarlos de regreso a casa con las manos vacías y con muchos goles en contra.

Este miércoles a la 7:45:PM, con la transmisión del canal Fox Sports, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscarán mostrar un buen fútbol para quedarse con los tres puntos y, a su vez, conseguir una diferencia importante de cara al partido de vuelta; por otro lado, los bolivianos llegaron a Cali esperando conseguir un resultado positivo que deje abierta la serie para poder definir en su país, donde se hacen muy fuertes.

Haciendo un repaso de la actualidad de ambos conjuntos, es posible observar que los dos vienen de una larga para por el mundial; sin embargo, en el pasado cercano ambos conjuntos mostraban un nivel parejo con respecto a los demás competidores de sus respectivos campeonatos a nivel nacional, lo que deja ver que el encuentro entre ambos clubes por Copa Sudamericana será un gran partido.

El local, el Deportivo Cali, llega al encuentro por la Copa Sudamericana apenas finalizando pretemporada luego de quedar eliminado de la Liga Águila 2018 – I en cuartos de final, a manos del Atlético Nacional, en su último partido disputado por una competencia oficial; de igual forma, los azucareros vienen de coronarse campeones en el cuadrangular amistoso disputado en Pereira, en el cual participaron el Once Caldas, Deportes Quindío y el Deportivo Pereira.

Por su parte, el Bolivar arriba a Colombia tras haber quedado en la cuarta posición del torneo apertura de Bolivia, cayendo en la disputa por el tercer puesto ante CD San José con un marcador global de 6 a 0 en contra; en la fase del todos contra todos había finalizado en la tercera casilla sumando 25 puntos en 14 partidos. Por otro lado, el Bolivar viene de participar en la Copa CONMEBOL Libertadores y quedar tercero con 8 puntos en el grupo B, el cual compartía con Atlético Nacional (Colombia), Colo Colo (Chile) y Delfín (Ecuador).

Los números están dados y, ambos clubes, vienen de largas paras en su actividad, lo cual dejará ver un partido de equipos que recién están tomando nivel, pero, por lo históricos que son en cada uno de sus países, dejan una alta expectativa en cuanto al nivel y ganas de ganar que puedan mostrar. Todo está servido para que ruede el balón en el Estadio Deportivo Cali, donde los hinchas del conjunto azucarero deberán alentar desde las gradas para que, los dirigidos por Gerardo Pelusso, consigan un triunfo que los deje bien paradoa de cara a la visita a la altura.

Posible once titular:

Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade, Matías Cabrera, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Mosquera, José Sand.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir