El análisis 1×1 de los jugadores del Deportivo Cali en el clásico

Deportivo Cali se llevó los 3 puntos en el clásico 285 ante América de Cali donde los verdiblanco por la mínima diferencia obtuvieron la victoria con gol de Juan Ignacio Dinenno.

Juan David Arcos, nuestro analista invitado, describe el rendimiento jugador por jugador del Cali en la cancha del Pascual Guerrero.

Camilo Vargas:

A pesar de que América no fue un aluvión ofensivo, el capitán verdiblanco respondió a los remates exigentes de ‘Jopito’ quien fue el que mas insistió por parte de los rojos, solo tuvo una imprecisión en el primer tiempo con una salida en falso, que el mismo Alvarez no pudo aprovechar.

Danny Rosero:

Se esta ganando su renovación a pulso, el central azucarero de nuevo estuvo en muy buen nivel, atento a la marca del venezolano, (incluso le hizo una finta) y muy concentrado en el juego aéreo, (despejó tras el despiste en el lateral) fortaleza de los rojos, su sociedad con Delorenzi va en alza. A día de hoy, es el central de mas experiencia en el equipo.

Delorenzi:

Sigue ganando confianza, el argentino, no se atormentó por el gol en contra  en el ultimo clásico, y al igual que en el primero, mostró seguridad por arriba y ayudo a Rosero a sortear al goleador Aristeguieta, la promesa de Avellaneda, esta dando la derecha.

 

Juan C. Angulo:

Regresó al Pascual con la elástica verde, y como era de esperar, desde el primer minuto le hicieron sentir visitante, con chiflidos, latas y hasta ¡zapatos!, pero el lateral lejos de arrugar, anotó un golazo legitimo (en mi opinión) que el línea anularía. Buen compromiso del defensa que de a poco va regresando por sus fueros.

La Figura: Darwin Andrade

El cordobés se lució en el clásico 285, e hizo su mejor partido en la era Pusineri, atento en marca desde las primeras de cambio, se soltó en ataque y aporto en la jugada de Dinenno con un gran centro medido para su definición, incluso se atrevió a probar a puerta buscando fortuna. El dueño de la banda.

Cristian Rivera:

El destacado por el gran Guigo Mafla, maneja los tiempos en salida y marca, para su equipo, su presencia le permitía al Cali salir rapido al recuperar el balón, para conectar la ofensiva en el primer tiempo, ya para el segundo con la línea de 5 establecida, fue el encargado de alejar el balón del área de Vargas. Baila según el son.

Andrés Balanta:

Como si de una dinastía se tratase, Andrés Balanta y Andres Colorado, heredaron la voluntad del otrora capitán Andrés Perez, tienen el temperamento que con uñas, dientes y mucha elegancia para recuperar y entregar, les permite marcar diferencia en la mitad. Balanta fue un león, cortando los avances rivales, una, y otra, y otra vez. Mundialista Sub-20.

Carlos Rodriguez:

Con su caño a Guevara, el Guajiro dejó una jugada para repetir en los especiales deportivos, de menos a mas en el partido, tuvo un par de opciones, un remate directo desviado y el pase tras la contra para Rivera que no conecto de primera el volante. Aporto sacrificio en el ida y vuelta, pero puede mejorar.

La Voluntad: Agustín Palavecino

La pone toda, sin duda alguna, el argentino, corre, se desmarca, corre, busca los espacios, corre, persigue a los rivales, corre y hace la banda, corre y le cumple al técnico en el ida y vuelta. Pero sigue debiendo su cuota de fútbol, tanto él como Rodríguez pueden dar mas. Se deben afianzar.

Feiver Mercado:

Sin Chiflidos: Se fue Mercado, a pesar de haber lucido la camiseta roja del América en su momento, el delantero de Galapa pasó de agache en el clásico, el del morbo era Angulo, y como si esto le molestara al atacante, busco su oportunidad para marcar, pero el deseado tanto no llegó, corrió y presionó la zaga rival, pero sin chiflidos ni gloria, se fue reemplazado por Deiber Caicedo. Discreto.

Juan Ignacio Dinenno

Vale mas de 3: El goleador Dinenno, llegó a su décimo gol en el torneo, y le dejó un claro mensaje a los turcos: ¡vale mas de 3 mangos verdes! , el mismo abrió la cancha para ubicar a Darwin, quien con presencia y buena técnica le ubico el balón al segundo. palo, y el resto es historia. El argentino que le dio el triunfo 120 a los verdes, en todas las competencias, sobre los rojos, alcanzó su quinta. amarilla y no jugará ante Junior el próximo miércoles.

_______
Juan David Arcos G. – Comunicador Social
Periodista invitado: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Instagram: arcosjd (Juan Grajales)

Deja tu comentario

Compartir