El análisis 1×1 de los jugadores del Deportivo Cali ante Santa Fe

Foto: @AsoDeporCali

A pesar de no ser el mejor de los partidos del Deportivo Cali en lo que va del semestre, en la cancha mostró un equipo aguerrido que siempre fue al frente y así termino trayéndose los 3 puntos a casa tras derrotar 2-1 a Santa Fe.

Nuestro analista invitado, Juan David Arcos, describe el partido 1 a 1 de los jugadores del equipo Verdiblanco luego de la victoria en Bogotá.

Camilo Vargas

El dueño del área: Una vez mas Camilo Vargas apeló a sus reflejos felinos para salvar al Cali en varias oportunidades, exigido a quemarropa en un par de ellas, y atento en el achique en otras, la victoria del Cali tiene su apellido grabado. Carmelo soñará con él en la semana.

Juan Camilo Angulo

Juan C. Angulo: Aunque su sector no fue el favorito de Santa Fe para atacar, las veces que el cardenal buscó a Johan Arango, Angulo marcó presencia y sostuvo un reñido duelo con el ex América. Aunque entré él y Delgado lo descuidan en el gol, en líneas generales cumplió su rol defensivo.

Danny Rosero

Sufrió junto a Delorenzi los primeros minutos en los que Santa Fe pasaba con facilidad la banda izquierda, cerrando el 1T se descuido en un balón largo que aprovechó Carmelo Valencia, y que por fortuna Vargas le alcanzó a ganar. En líneas generales cumplió.

Francisco Delorenzi

El central argentino continúa con su evolución, su zona fue la favorita del cardenal para buscar el gol y le tocó rechazar un gran número de balones por la vía aérea, generoso en las coberturas, se exigió fisicamente y en la zona posterior fue el mejor junto a Vargas.

John Mosquera

Como lateral comenzó perdido, y por su zona casi le cobran al Cali en las primeras de cambió, con el infortunio de Feiver, Pusineri hizo lo que debió hacer desde un inicio, poner a Velasco de lateral, quien ya conocía la posición, con este mejoró la defensa y se respaldaron por ese sector, en ataque poco pudo aportar. Fue uno mas.

Andrés Colorado

El delgado y espigado volante, regresó a la titularidad tras la salida de Balanta a la Selección, y no desentonó. Por pasajes fue el mas claro para sacar el equipo desde atrás, siempre con la mirada arriba, pero fue poco lo que trascendió el ataque caleño, en el gol cardenal el habilita la jugada, mas no descuida su marca. Es de fiar.

Christian Rivera

Sin la misma lucidez que en juegos anteriores, pero con los mismos bríos, el 16 del Cali hace el desgaste e intenta conectar el equipo, de visita la propuesta fue menos ofensiva y se enfocó mas en aguantar las jugadas y alejar el rival que en generar. Con Rodriguez y Palavecino poco se logro, con Mosquera y Delgado, mucho menos.

Carlos Rodríguez

El Guajiro: Poco trascendio en el partido, Pusineri lo sacó de su zona de confort por izquierda y en el lado derecho no figuró, le costo afianzarse con el balón y crear sociedad con Palavecino, solo dejo un túnel para la fría noche capitalina. Termino siendo sustituido por Delgado. Su aporte fue poco.

Agustín Palavecino

Palavecino: El pase con el pecho (sin querer) a Dinenno para el gol, un remate potente de media distancia y un buen pase (al 83°) para Velasco que atajo el arquero, fueron los destellos de fútbol que dejo Palavecino en el partido, un poco mejor que el Guajiro, aún tiene un largo tramo por recorrer para convencer al hincha azucarero.

Juan Dinenno

Ya van 12: Dinenno aprovecha su dulce momento y ya supera su mejor campaña realizada tiempo atrás con el Cuenca de Ecuador, con el que había anotado 10 goles. Mas dulce que la caña, de cara a puerta, de tres remates que tuvo, embocó dos. Es cierto que hubo falta suya en el 1er. gol ante Torijano, pero el arbitro aprobó la jugada. Ya van 12 y contando. ¡Goleador!

Feiver Mercado

Sin suerte: Feiver Mercado volvía a recibir la confianza de Pusineri, nuevamente junto a Dinenno para probar su valía, pero a los 8 minutos y tras caer mal en su pierna izquierda, tras buscar un balón aéreo, tuvo que salir sustituido en medio de un inmenso dolor. El diagnostico inicial: Ruptura de ligamento colateral medial, hoy se le practicaran los exámenes pertinentes en la ciudad de Cali.

Lucas Pusineri

El Técnico: Pusineri salió al Campín con la premisa de buscar los 3 pts. y de consagrar el equipo base que mas satisfecho le venía dejando, salvo la baja de Andrade. Pero antes de los 10° el destino tenía otros planes, entró a Velasco, subió Mosquera y buscó el equilibrio, encontró el gol y dio manejo al juego. Tras el empate de Santa Fe, y el sin sabor que ya había vivido ante Nacional, apostó al final por Tolosa y esté no le defraudo. 3 pts. de oro y la clasificación mas cerca que nunca.

Los Cambios:

Kevin Velasco

Recordando: Kevin Velasco entró por el lesionado Mercado y rapidamente tuvo que rememorar sus primeros años en la cantera, antes de que Checho lo subiera a jugar de extremo, fue lateral, en esa posición se respaldo con Mosquera y Delorenzi, y aunque tuvo algunas inseguridades y fue amonestado, les dio manejo y acerto sobre manera. La de mas riesgo, la que le sacó a Roa tras el rechazo de Vargas. En ataque tuvo para anotar tras el pase de Palavecino.

Didier Delgado

Ingresó por Rodriguez, para cumplir mas funciones defensivas que ofensivas, entre él y Angulo descuidaron la marca de Arango para el gol cardenal. Mientras no haya un lanzador de balones en el campo que se la ponga al espacio, no pesa en el partido.

Jeison Tolosa

El mas claro: Yeison Tolosal, al canterano le bastaron solo 5 minutos en el campo, para poner un balón de gol que a Palavecino le costo 83° y que el Guajiro Rodríguez se fue sin ubicar, el guayabo del Mundial Sub 20 le duró poco, si se pone las pilas, tiene con que ser titular.

 

_______
Juan David Arcos G. – Comunicador Social
Periodista invitado: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Instagram: arcosjd (Juan Grajales)

Deja tu comentario

Compartir